Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

La nueva psicodelia mexicana: 10 bandas con sonidos lisérgicos para ti Vol. 6

Actualizado: feb 28

Foto tomada del Facebook oficial de Orange Odyssey

Twitter: @marc_cram

La nueva escena Psicodélica en México crece de una forma vertiginosa. Se siguen abriendo espacios en diferentes partes del país para albergar estos sonidos lisérgicos. Es posible que estamos presenciando un momento significativo dentro de la historia de la música, en donde las redes sociales, las nuevas plataformas de streaming, las formas de producción y consumo, favorecen a las bandas y logran tener un acercamiento con las personas adictas a estos géneros experimentales. Para esta sexta edición te presentamos 10 proyectos emergentes de diferentes partes de la república, cada uno expone un sonido particular que te hará navegar entre vibraciones inmersivas. No olviden apoyar y seguir a cada banda en sus cuentas oficiales dando click en su nombre.


Captain Swamp es un proyecto originario de Sonora. En un viaje realizado a la playa de Kino Bay en 2016, fueron a explorar un trip psicodélico donde se escribieron algunas canciones (inéditas), al siguiente año se encontraban en el estudio grabando su primer material. Influenciados por bandas como: The Black Angels, Goat, Muddy Waters, Pink Floyd, Led Zeppelin y Jimi Hendrix, entre otros. Tienen planeado sacar nuevo material a finales de este año o principios del 2021 que promete estar bien alucinógeno.


UAY inicio en el 2018 en Guadalajara, Jalisco. Se conforma por dos integrantes y suelen acompañarse de otros músicos en sus presentaciones en vivo. Influenciados por el Kraut Rock, Cumbia y Danzón, ritmos latinos y fusiones experimentales que recrean sonidos espaciales envolventes. Han recorrido varios festivales en México y en la costa oeste de Estados Unidos, abriendo shows para bandas como: Khruangbin, Los Espiritus, The Shivas y Thee Oh Sees. Actualmente se encuentran mezclando su nuevo álbum titulado Kukulkan y se espera su lanzamiento para mayo del 2020.


Orange Odyssey es un proyecto de rock psicodélico y stoner. Conformado por 5 integrantes, originarios de Xalapa, Veracruz. Iniciaron en el 2016 con otro nombre y durante esos dos años trabajaron en su EP homónimo. Influenciados por bandas como: Mark Guiliana, Jojo Mayer, The Beatles, Led Zeppelin, Temples y Jefferson Airplane, entre otros. En mayo de este año planean compartir el primer sencillo de su segundo álbum que saldrá para el 2021.


El Dorado es una banda experimental de la Ciudad de México. Conformada por 5 integrantes influenciados por géneros como la psicodelia, el pop y el rock. Lanzaron su primer sencillo a finales del 2018 y tienen planeado sacar su primer álbum en este año. A mediados de marzo serán parte del Festival SXSW 2020 en la ciudad de Austin Texas.


Rider Negro es una banda de rock psicodélico originaria del norte del Estado de México y conformada por tres integrantes actualmente, debutaron en el 2014 en la extinta Mina de Roma. Influenciados por bandas como The Doors, Pink Floyd, Fletwood Mac, Creedence Clearwater Revival entre otros. Para mayo de este año nos estarán presentando su primer álbum con piezas inéditas.


Humano Delta es un proyecto originario de la ciudad de Obregón, Sonora. Iniciaron a mediados del 2017 compartiendo el gusto por el skateboard, se reunían para pintar y grabar videos relacionados con el skate. La música no tardo en llegar, realizando sesiones de jam que marcaron el inicio de este proyecto. Influenciados por el post punk, rock psicodélico, synth wave, stoner y dark-wave, entre otros muchos. Tienen planeado sacar nuevo material para mediados de año.


Pirámides inicio en el 2014 en Monterrey. Influenciado por la poesía de autores como Vicente Huidobro y Fernando Pessoa, así como por las transformaciones y los impulsos de las personas. Pirámides nos sumerge entre sonidos de folclore, ambient, experimental y rock. Su nuevo álbum Presentes Oblicuos, acaba de estrenarse el pasado 11 de Febrero y cuenta con 10 tracks que te harán navegar entre matices de diferentes ángulos.


Dvtrip esta conformada por tres integrantes, iniciaron en diciembre del 2016 y son originarios de Tijuana, Baja California. Iniciaron creando un sonido y ambiente ``tumbado´´, algo medio depressive influenciado por bandas como: Alice In Chains, Soundgarden, Mac Demarco, Chicano Batman, Mild High Club, Connan Mockasin principalmente. Dvtrip se encuentra trabajando en su primer álbum y esperan compartirlo en este mismo año.


Holy Sunn es un trío formado a mediados del 2018 en Culiacán, Sinaloa. Influenciados en sus inicios por bandas de stoner como Black Sabbath, Fuzz, The Black Angels, Dead Meadow entre otros. La temática de sus letras están basadas en sentimientos cotidianos y situaciones de su día a día. Actualmente se encuentran componiendo música nueva, con un sonido más inclinado al Kraut, Prog y Punk. Se lanzarán varios sencillos a lo largo del año.


NecroMorfo cuenta con tres individuos en su personal. Comenzaron a ensayar chido en octubre del 2017. Influenciados por Skrillex, Joan Sebastian y Limp Bizkit. Tienen un sonido pesado, entre grunge, rock y punk. Planean sacar material nuevo para mediados de este año, titulado 1 Soldado en Cada Hijo te Dio (nombre tentativo). El 29 de febrero tienen una tocada en Nogales, Sonora.


Escúchalas en esta playlist:


Para más bandas de psicodelia (mexicana) consulta nuestras compilaciones por volumen. Vol. Uno, Vol. Dos, Vol. Tres, Vol. Cuatro y Vol. Cinco.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now