Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

La nueva psicodelia mexicana: 10 bandas con sonidos lisérgicos para ti Vol. 5

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de La Era de Acuario.


La historia de la psicodelia en México lleva décadas escribiéndose de la mano de diversos exponentes que le han aportado su impronta personal y la de su época a través de su obra artística. Proyectos de música psicodélica han surgido y siguen surgiendo a lo largo del país con multitud de influencias y formas de manifestar su creatividad, todo ello mientras hacen de sus instrumentos el medio para explorar el imaginario onírico que reside en cada uno.

Te invitamos a escuchar a cada una de las bandas de este nuevo compilado y a apoyarlas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


La Era de Acuario

Esta joven banda de la CDMX ha capturado la atención de aquellos amantes de la psicodelia clásica, recién estrenaron su primer EP (aquí puedes leer un breve review de éste) en donde los ácidos riffs de guitarra con ecos de stoner rock emanan una fuerza de atracción difícil de resistir.


Bardem

Ellos son de la Ciudad de México y comenzaron en 2016. Dentro de su propuesta conjugan las influencias musicales de cada integrante al momento de gestar su propio sonido, y cuyas atmósferas psicodélicas se desenvuelven en distintos matices.


VHS

Banda veracruzana que comenzó a finales de 2016 contando hasta el momento con una buena cantidad de material disponible entre singles, EPs y un par de LPs. Su estilo navega entre la psicodelia, progresivo y elementos de new wave y jazz experimenal.


Anand

Este proyecto de space rock psicodélico tuvo sus inicios en 2013 con el nombre de Holy Circus, actualmente presentándose como Anand. 4 álbumes de estudio y diversos videos son testimonio sonoro y visual de su cosmovisión particular.


Felixxx

Neo psicodelia desde el sur de a CDMX. Esta banda comenzó en 2009 como un proyecto cuya única ambición era compartir su música entre amigos pero con el tiempo se fue consolidando al punto de contar ya con un par álbumes de estudio y un tercero en proceso.


Cromo

El estilo de esta banda de la Ciudad de México cuenta con tonalidades más etéreas entre sus influencias, forjando un sonido en donde su rock-pop psicodélico se manifiesta entre notas de jazz y blues, con momentos instrumentales donde se aprecian estas influencias individual y colectivamente.


Mezcallina


Trío de la CDMX con una propuesta que retoma elementos de rock clásico, la fuerza del stoner y las atmósferas de la psicodelia para darle forma a su música, teniendo a la experimentación como parte esencial de su ADN.


Bandiera

Bandiera es una banda originaria de Morelos, actualmente cuentan con un par de álbumes de estudio en los que despliegan sus melodias con sonidos nostálgicos y atmósferas de un ensueño pop psicodélico que invitan a dejarse llevar y disfrutar el momento.


The Lsdays

Esta banda de la Ciudad de México se originó en 2016 como proyecto solista para posteriormente pasar a integrarse los demás miembros que la componen actualmente. Dream pop, space rock y psicodelia forman parte del combinado sonoro que han ido desarrollando en este tiempo.


Lucid Daydream

De esta banda solo conocemos lo que ellos mismos han dejado en su bandcamp, no sabemos si está activa o no, lo que sí es que este disco es un auténtico viaje psicodélico grabado en vivo y bajo la influencia de ciertas sustancias que ayudaron a potenciar este experimento sonoro de 7 tracks.


Escúchalas en esta playlist:

¿QUIERES MÁS PSICODELIA DE MÉXICO? Da click aquí y conoce a otras 10 bandas.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #Stoner #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now