Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

La nueva psicodelia mexicana: 10 bandas con sonidos lisérgicos para ti Vol. 2

Actualizado: 11 de dic de 2019

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Malahierba (crédito: Michael Goodwin Photography).


El olimpo del rock está poblado por decenas de músicos que hicieron de la psicodelia un estilo que marcó a toda una generación (ver nota 10 obras maestras del rock grabadas en 1967), figuras emblemáticas que al día de hoy siguen siendo veneradas por millones y de cuya influencia aún podemos encontrar rastros en las nuevas generaciones de músicos de todo el mundo, además del estilo y técnica particular de cada uno. Y no es extraño, el rock psicodélico posee un atractivo difícil de ignorar para todos aquellos amantes de la buena música, además de una sensación de libertad que se transmite a través de las notas que sus ejecutantes son capaces de destilar desde sus respectivos instrumentos.

Actualmente, al igual que en la época dorada del género, el ambiente generado por las bandas que enarbolan la bandera psicodélica suele ser un auténtico viaje para aquellos que se permiten disfrutar y dejarse llevar por esas geniales notas que a veces parecen alargarse hasta el infinito. En esta segunda entrega de bandas mexicanas de la escena psicodélica te compartimos el trabajo de 10 agrupaciones de diversos estados del país (algunas ya han aparecido en otras de nuestras notas) para que puedas conocer el estilo de cada una.

Apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Malahierba (blues/hard rock/psychedelic rock)

Ellos son de la fronteriza Ciudad Juárez, y cobijados por el abrasador desierto de Chihuahua su espeso sonido de reminiscencias blueseras y pesados riffs de guitarra son tan solo el preludio para las irreales imágenes que pueblan sus letras.


The Dooms (rock/psychedelic rock)

Desde Culiacán, Sinaloa, The Dooms hace un gran despliegue de poder con muy buenas dosis de distorsión y con un gran bagaje sonoro que les permite explorar diversos matices que van de la calma a lo más ácido e impetuoso.


Pipe’s Mind (psychedelic rock/alternative)

Originarios de Culiacán, Sinaloa, esta banda se formó en 2014 luego de que sus integrantes buscarán crear un proyecto que diera forma a sus inquietudes musicales, algo que los llevó a experimentar hasta llegar a un sonido psicodélico de reminiscencias setenteras. Cuentan con un EP y un LP próximo a salir.


Tajak (experimental/psychedelic rock)

Banda de Baja California asentada en la Ciudad de México y cuyo estilo musical parece negarse a encasillarse en un solo género, viajando así entre composiciones de corte psicodélico, pasando por el krautrock y el shoegaze, entre otros, teniendo siempre a la experimentación como uno de sus ejes.


Build a Vista (desert rock/psychedelic rock)

Banda de la Ciudad de México que inició su camino en el 2015 bajo la influencia de un sonido propiamente setentero y añadiéndole otras influencias musicales más contemporáneas. Su dinamismo también se ve reflejado en vivo ya que suelen intercambiar sus instrumentos entre sí durante el show.


The Melting Walls (progressive/psychedelic rock)

Desde Guadalajara, Jalisco, The Melting Walls comenzó su carrera en 2014 plasmando en su sonido una esencia particular que aborda a la psicodelia de los 70’s buscando crear una experiencia con cada tema, algo que refuerzan en sus shows con elementos visuales de apoyo.


Pilotos Locos (blues rock/psychedelic rock)

Psicodelia desde el estado de Durango con un estilo clásico y perfectamente cohesionado entre los múltiples temas que componen su EP y LP, en los cuales podemos hallar temas de un lento in crecendo y otros donde las guitarras explosivas adquieren el protagonismo.


Hervivor (hard rock/stoner/psychedelic rock)

Para esta banda de Zacatecas, cuyos inicios datan del 2013, la música parte de un interés innato por experimentar y dejar que la inspiración fluya libremente valiéndose de géneros como rock psicodélico, soul, góspel y diversas influencias de rock clásico.


Cieluz de Babia (psychedelic rock/progressive)

Banda que desde Tampico le ha dado forma a un estilo que despliega sus notas entre el progresivo y la psicodelia, creando a su paso una atmósfera de múltiples tonalidades que parten de cada instrumento en un juego de perfecta mixtura.


Los Nowheres (psychedelic rock)

Oriundos de Guadalajara, Los Nowheres es una incipiente banda en cuyo sonido se distinguen elementos psicodélicos que de cierta forma se emparentan con el dream pop y el indie rock que denota su interés por la experimentación.


Escúchalas en esta playlist:

CHECA TAMBIÉN: La nueva psicodelia mexicana: 10 bandas con sonidos lisérgicos para ti Vol. 1 y 15 exponentes de la psicodelia mexicana de los 60’s-70’s.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter; y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now