La banda tijuanense Fallidos cierra el año con un disco el cual después de escucharlo sin duda es su mejor trabajo hasta ahora, viendo la portada nos damos cuenta que es como una especie de comic que nos visualiza que historias contendrá antes de escuchar.
El disco abre con el Gallo y el Perro un punk bien norteño donde narra la disputa por el amor de una mujer, donde al final todos ganan. Falsa realidad tiene todo lo un buen punk californiano; rapidez, melodía y un solo que te cagas, una dura crítica de la falsedad en redes sociales. En Lejos de Casa es la canción más nostálgica y triste del álbum, musicalmente tienen tintes que recuerdan a Social D, pero la letra esta para que no la acerquen si extrañas a alguien y estas con unas cervezas encima. El Vaquero despliega una historia de amor entre dos persona que aparentemente no tienen nada en común (Un Vaquero y una Punk) gran narración de la historia, ojalá lanzaran video de esa rola. En Hey Cantinero buenos coros y la participación de Maxi de la banda de punk rock de Argentina llamada Barto, buena colaboración. Una vieja conocida con Desvelado de Bobi Pulido, con unos puentes ska reggae inesperados, y el cierre con un cumbia/punk batucada con una melodía muy pegajosa para corazones rotos.
Disco para cervezas y amigos, para bailar y extrañar, y coincido con su titulo, sin pretensiones pero mucho corazón.
Síguelos en sus redes, acá el link para escucha del disco: https://open.spotify.com/album/4yVsaxlnTejRFntOzSSrkT?si=eRyHNxkpQFWjW7CKnxyMew
Por: Marko Millan
Kommentare