Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

15 bandas de la escena pop punk en México

Actualizado: ene 9

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Say Ocean.


Es imposible negar que el pop punk cuenta grandes motivos para enganchar a miles de fans en todo el mundo: la velocidad de unos buenos riffs de guitarra, más el sentimiento y diversión como eje principal de sus letras. Temas que, sin importar la edad que tengas, en algún momento te tocará vivir: amor y desencuentros amorosos, la adrenalina de ser joven, de disfrutar de la vida y la amistad con una buena dosis de fiesta y diversión.

Muy buenas bandas han surgido en México para ondear la bandera del pop punk, y lo hacen estupendamente bien, aquí te compartimos a 15 de ellas como muestra de lo anterior. Por supuesto que faltan muchas, pero ya haremos una segunda parte para incluirlas también, por lo mientras solo dale play y no dejes de apoyarlas haciendo click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Say Ocean

Comenzaron su carrera en 2014 en Guadalajara, Jalisco. Provenientes de diversos proyectos musicales, sus integrantes congeniaron en ideas y experiencias que los llevó a unir esfuerzos para darle vida a Say Ocean, encontrando rápidamente eco en miles de personas que desde entonces se han identificado con su música y letras.


Mi Mascota Leila

Ellos son de San Luis Río Colorado, Sonora, cuentan ya con un par de álbumes con los que se han ganado un lugar destacado en la escena pop punk de México gracias a su dinamismo y emotividad, elementos con que le hacen honor y justicia a este género.


Julieta Está Muerta

Banda originaria de Monterrey, Nuevo León, que a partir de un punk rock melódico le dan vida a un crisol de sensaciones y experiencias que han vivido en carne propia, donde el amor y desamor juegan un papel importante pero sin olvidar la diversión en el proceso.


DON

Banda tijuanense que le ha aportado muchísimo al movimiento pop punk en México y con poco más de 10 años de trayectoria. Cuentan con un amplío grupo de seguidores que han encontrado en su música las letras perfectas para cantar, gritar, disfrutar y afrontar las vicisitudes de la vida.


Lawnus

La banda comenzó en 2015 en la Ciudad de México, cuentan con un EP y un par de singles con los que se han ido abriendo paso en foros de distintos estados de México, esto gracias a su pop punk enérgico y a un constante proceso de evolución y madurez que va enriqueciendo su música y shows en vivo.


Skates MX

Han estado rolando por diversos escenarios desde 2004, año en que se formó la banda en la Ciudad de México. Acumulando experiencia, vivencias y un EP en el camino, sería en 2017 cuando editaron su primer material de forma profesional con una marcada influencia del punk californiano, alcanzando así nuevas latitudes.


Nadiescucha

Con integrantes de Monterrey y Puebla, Nadiescucha es una banda que hace acopio de la experiencia previa de cada uno de sus músicos en bandas como Gore and Carnage y PXNDX para dar así forma a su potente punk rock melódico, quedando plasmado en su primer álbum editado en 2018 de nombre "Hasta Nunca, Hawái".


Gengibre

Desde su formación en 2007 en la CDMX, Gengibre ha tenido un largo recorrido por una gran cantidad de ciudades de México gracias a la conexión que han logrado forjar con sus seguidores, mismos que no dudan en asistir a sus eventos para ser parte de esa gran energía que se desprende de su música.


Amsterdam

Banda de Guadalajara a la cual sería imposible colocarle al 100% la etiqueta pop punk ya que sus inquietudes musicales se valen también de otras estructuras como el rock alternativo en su constante búsqueda de expresión. No obstante lo anterior, en su haber cuentan con excelentes temas que oscilan entre ambas influencias.


Celofán

Celofán surgió en el 2008 en Acapulco, Guerrero, ganando ese mismo año la edición de Guerra de Bandas de dicho estado. Letras emotivas y un sonido bastante atractivo en donde cada instrumento brilla por cuenta propia son parte medular de la propuesta con que esta banda se ha ganado el afecto de sus seguidores.


Pequeña Ciudad

Banda emergente de Tecate, Baja California, formada en 2017 y que con pasos constantes han ido colocándose como una joven promesa del pop punk nacional. Su disciplina, constancia y pasión por lo que hacen les ha permitido codearse con algunos de los más renombrados exponentes del género como Allison y Say Ocean.


Bye Bye California

La banda tuvo su origen en Guadalajara, Jalisco, en 2009, y más adelante se reforzaría con un par de integrantes de Culiacán y Tijuana formando así una alineación sólida en su ejecución, algo que se refleja en su par de álbumes que han cosechado en estos años de trayectoria.


May Sunday

Ciudad Satélite vería nacer a esta banda en el 2015, con un concepto sonoro muy bien armado y una fuerza escénica contagiosa, la cual han podido llevar a sus seguidores de distintos lugares de la Républica Mexicana, y compartiendo escenario con bandas del calibre de NOFX y Comeback Kid, por mencionar algunas.


Fonte

Tuvieron sus inicios en el 2006 en Matamoros, Tamaulipas, siendo la evolución musical una constante dentro de su carrera. A su punk rock melódico también le añaden toques de hardcore que le sube algunas revoluciones extra a su sonido, lo cual les genera una muy buena interacción y entrega de su público.


Chapsticx

Banda oriunda de Tecate, Baja California, que debutó oficialmente en 2016 con su EP "Otro Lugar, Otro Momento" y el cual fungió como punta de lanza para abrirse espacios y ganar seguidores dentro y fuera de su ciudad natal. Ritmos veloces y divertidos son parte esencial de su propuesta.


Escúchalas en esta playlist:

Checa también nuestra nota sobre 10 bandas españolas de pop punk para pasarla bien.

Síguenos en Facebook.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now