Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

15 bandas de la escena pop punk en México Vol. 4

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Effy.


Melodías pegajosas y divertidas para sonorizar un romance o bien el final de éste, letras que te atrapan y te hacen corearlas casi sin darte cuenta, y por supuesto una gran cantidad de energía derrochada desde las bocinas y auriculares mientras tratas de seguir el ritmo con pies y manos es parte esencial de lo que el pop punk manifiesta a través de las múltiples bandas que componen a este movimiento dentro de México. Y si bien es cierto que no es un género nuevo, lo que es un hecho es que sigue manteniéndose vigente para placer de miles de seguidores en todo el mundo.

Te dejamos con estas 15 bandas para que descubras un poco de ellas, las escuches y apoyes dando click en su nombre para seguirlas en Facebook.


Effy

Ellos son originarios de Acapulco, Guerrero, y fue en 2013 cuando comenzaron como banda. Más adelante terminarían de darle forma a Effy mudándose a la CDMX, lugar de origen de su vocalista. Su crecimiento tanto en exposición como en experiencia se refleja en la frescura de su música y en el reconocimiento por parte de los seguidores del pop punk mexicano.


Debajo del Promedio

Comenzaron en 2002 en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, contando a la fecha con 5 álbumes de estudio más algunos singles. En su larga trayectoria han tenido la oportunidad de pisar diversos escenarios de México y EE.UU. mientras continúan en un proceso de crecimiento con el pop punk y punk rock como bandera.


Buskpina

Banda de la Ciudad de México que tuvo sus inicios en 2015 luego de la grabación de su primer EP, al cual le seguiría al año siguiente su primer álbum con 10 tracks con los que se ganaron una sólida base de fans que va creciendo a la par que lo hace la banda. Actualmente están cerca de estrenar su segundo álbum.


TMP

Ellos tuvieron sus inicios como banda en 2009 en el Estado de México, comenzando a forjarse un nombre en los circuitos de la CDMX. Tiempo después, y tras una pausa en su carrera, grabaron su primer álbum en 2015 y en 2019 estrenaron su segundo disco. TMP se distingue por la energía y poder de sus composiciones, algo que cualquiera puede constatar sus shows.


Jvno

Jvno comenzó a finales de 2016 en la Ciudad de México. Tras haber estado participando activamente en eventos dentro y fuera de la CDMX, sería en 2018 cuando consolidan su primer EP Leven Anclas con 5 temas, y en 2019 editan un nuevo single para darle continuidad al desarrollo de la banda.


2 Errores

Esta banda originaria de la CDMX fue la ganadora en de un concurso organizado por Punkeando en 2018, y para finales de 2019 editaron su primer EP con 4 tracks con un estilo pop punk emotivo que ha tenido un muy buen recibimiento por parte de los fans de este género.


Murdok

Banda cuyas raíces se originan tanto en Monterrey como en la CDMX, y que comenzó en 2018 teniendo la experiencia previa de sus integrantes en diversas bandas como una más de sus fortalezas, un hecho que se nota en el sonido potente y profesional de los sencillos con los que cuentan hasta ahora.


Go! Carolina

Ellos son del Estado de México y con su primer EP bajo el brazo anduvieron visitando distintos foros y contagiando al público con un estilo muy bien trabajado. En su material más reciente dejan claro que el camino recorrido sigue rindiendo frutos y que van por muy buen camino.


Satélite

Satélite es una banda de la CDMX que inicio en 2016. Con su primer EP se han abierto espacios y han compartido escenario con bandas como Delux y Tolidos, entre otras más, y actualmente afinan detalles para presentar su primer álbum.


Diario de Alice

Joven banda de la Ciudad de México que está por estrena su segundo sencillo, y la cual ha tenido una excelente aceptación y se ha abierto espacios gracias a su debut con el tema , que ha dejado grandes expectativas sobre ellos.


Midd

Esta banda de la Ciudad de México ha mantenido una actividad constante en aras de hacer que su música llegue cada vez más lejos, algo que han conseguido siendo participes de diversos eventos con bandas de la escena pop punk de México, lo cual es resultado de la honestidad de su música.


Hola Kevin

Hola Kevin se formó en 2016 en la CDMX, agrupando dentro de su propuesta a géneros como el emo punk y pop punk, estilos que le dan a esta banda una identidad intensa y emotiva, lo que se refleja en la entrega con que sus seguidores han adoptado a su música.


Viento a Favor

Banda que desde Zacatecas forja su estilo entre el pop punk y el easycore, una efectiva combinación que le da un sonido potente y con energía. Su primer EP cuenta con 4 tracks que dejan testimonio de lo anterior y de lo que en vivo se puede esperar de ellos.


Fermont

Banda de Guadalajara que en 2014 editó su primer EP, mismo con el que se empiezan a abrir espacios y a hacerse de un lugar en su ciudad natal y en el resto del país mientras los mantiene en rotación hasta que en 2018 lanzan su segundo EP. A finales del año pasado estrenaron un nuevo single que deja ver el gran trabajo que hay detrás de esta banda.


Meraaki

Ellos son originarios de Monterrey y comenzaron en 2017. Su particular estilo reúne el estilo pop punk como eje al tiempo que le añade ciertas estructuras más ligadas al metal en sus riffs de guitarra, simbiosis que les da un sonido distintivo, y el cual plasmaron en su primer EP editado a mediados de 2019.


Escúchalas en esta playlist:


CHECA TAMBIÉN nuestro Vol. 1 de bandas mexicanas de pop punk.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PopPunk #PunkRock #PunkRockMelódico #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now