10 bandas de la escena post punk de Colombia

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Old Providence.

A partir de su aparición a finales de los 70’s, el post punk ha visto surgir a decenas de exponentes en el mundo entero que le han aportado al género su visión particular del mundo y, en no pocos casos, experimentando para darle a su estilo una personalidad única, razón por la cual, más allá de compartir influencias sonoras, siempre es posible encontrar rasgos únicos que nos permiten seguir disfrutando de este estilo vanguardista que marco a toda una generación.

Te compartimos un breve listado con 10 proyectos de post punk colombiano, y te invitamos a apoyarlos dando click en su nombre y siguiéndolos en Facebook.


Old Providence (post punk/experimental)

Banda proveniente de Armenia, Quindío, cuyas influencias van desde Joy Division a The Horrors, añadiéndole también una buena dosis de experimentación a su sonido en aras de definir un estilo personal y distintivo.


Los Malkavian (post punk/shoegaze/indie)

Medellín vería formarse a esta banda en 2013 con un estilo entre el shoegaze y el post punk clásico, con temas plenos de energía y potencia, así como otros con ritmos de un suave y oscuro letargo.


Azar Paralelo (darkwave/shoegaze/post punk)

Ellos son originarios de Bogotá y su formación se dio en el 2014, haciendo del darkwave el principal catalizador de su sonido, además del kraut rock y post punk como ingredientes que darían forma final a su personalidad.


Nina de Kiev (new wave/post punk)

Banda bogotana surgida en 2015 que a la fecha cuentan con un par de EP’s de un nítido y nostálgico post punk de reminiscencias ochenteras.


Tan Lejos (post punk)

Tan Lejos es una banda surgida en Bogotá cuyo sonido alterna entre un post punk crudo y elementos de un synthpunk oscuro y frío en donde no falta algo de potencia y distorsión guitarrera.


Das Kelzer (post punk/darkwave/coldwave)

Dúo de oscuros y eléctricos destellos que pasan por el post punk, darkawave y coldwave, y que desde su formación en Palmira durante el 2015 se han mantenido bastante activos contando con un nutrido repertorio de temas.


Climas Interiores (post punk/darkwave)

One man band de Bogotá cuya identidad se compone del post punk y darkwave para darle forma a temas de corte intimista que recorren los lúgubres senderos del deseo y la ansiedad humana.


Los Últimos Romantikos (post punk/rock)

Su origen data del año 1999 en Cali, teniendo como influencia a bandas como X-Ray Spex, Bauhaus y Joy Division, entre otros, y con un estilo entre post punk y new wave que les ha permitido mantenerse vigentes en todos estos años.


Mar Muerto (post punk/new wave)

Banda relativamente joven de Bogotá que recién en 2018 grabaron su primer EP con 5 temas de un estridente post punk y new wave en el que también se respira cierto aire experimental.


Metadona (darkwave/post punk/synthwave)

También directamente desde Bogotá que con poco más de dos años de trayectoria han encontrado en el post punk una directriz que colinda con el rock alternativo y noise pop en una armoniosa composición.


Escúchalas en esta playlist:


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.



1,714 views
  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now