Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de Colombia Vol. 2

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Tumbas.


Anteriormente tuvimos la oportunidad de conocer varias de las bandas que forman parte de los sonidos underground de Colombia, en este caso de aquellas que se mueven dentro del post punk y géneros afines, así que para esta segunda parte te traemos a otras 10 bandas entre las que podrás encontrar una variedad de matices para escoger aquel sonido que más te agrade, así que solo escucha y sigue a cada banda en su Facebook dando click en su nombre para no perderte ninguna de sus novedades.


Tumbas

Banda bogotana que editó su primer EP en 2016 con aura oscura y pesada propia del post punk y el deathrock. Para este 2020 sorprendieron con su primer larga duración recetándonos 9 tracks en los que continúan cultivando ese sonido espeso y angustiante que les caracteriza.


Antiflvx

Antiflvx es una banda de Bogotá activa desde 2016 cuyo estilo se centra no tanto en el post punk clásico, sino más bien dentro de las vertientes del coldwave y el darkwave. Este dúo ha tenido un excelente recibimiento por parte de la escena oscura colombiana y han tenido oportunidad de llevar su música a países como México y Brasil.


Frankie Ha Muerto

Medellín vio nacer a esta banda en la década de los 90s con un estilo bastante ecléctico con el que se permiten explorar variantes sonoras dentro del post punk, el gótico y el rock. Anduvieron alejados de los escenarios por algún tiempo pero actualmente se encuentran activos y creando música nueva.


11 Desaparecidos

Esta banda lleva cerca de una década siendo parte de la escena oscura bogotana con la distorsión como compañía y el deathrock, post punk y el rock siniestro como guía. Cuentan con un LP editado en 2017, además de un conjunto de demos de sus primeros años.


No Hay Juventud

Dúo de Antioquia que recién el año pasado editaron su primer LP en donde conjugan una serie de influencias sonoras como el synthwave, post punk, darkwave y new wave, generando así una dualidad entre secuencias rítmicas de oscuros letargos y una eléctrica vitalidad de fondo.


Ana Gartner

Ella es de Medellín y antes de darle vida a este alter ego de nombre Ana Gartner, ya llevaba rato experimentando con las posibilidades que brinda la música electrónica y siendo parte de bandas de punk rock. En este proyecto sus inquietudes creativas apuntan hacía un sonido new wave y post punk que en 2018 cristalizó en su primer LP.


Münchhausen

One man band de Bogotá que arrancó actividades en 2018 y que para 2019 estrenó su primer EP. Su estilo está marcado por el post punk revival, new wave y el synth pop, creando piezas diáfanas que también le emparentan con el indie rock.


ÆSTEREOIDS

El estilo de esta banda bogotana esta más orientado hacia el indie rock y el post punk revival. En 2019 estrenaron su primer EP con 5 tracks con una vibra bailable y llena de energía que hace de estas primeras canciones algo bastante disfrutable.


Violetas Ausentes

Esta banda apareció en escena en 2011 y cuentan con un breve pero sustancioso legado a través de un EP y un LP editados en 2014, además de aparecer en diversos compilados. Sus raíces sonoras están tanto en el death rock como el post punk.


Mëdiums

Esta joven banda de Bogotá recién se formó en 2019 y en este lapso de tiempo han podido editar un EP y algunos singles, mismos en los que se puede apreciar un estilo experimental en donde los destellos electrónicos e industriales se mezclan con el post punk de forma más que efectiva.


Escúchalas en esta playlist:

Encuéntralas también en esta playlist de YouTube.


Vol. 1 de bandas de post punk de Colombia.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #RockAlternativo #Experimental #Colombia

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now