Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de Chile

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Seatemples.


Chile siempre ha ocupado un lugar bien ganado dentro del panorama musical latinoamericano, y artistas destacados dentro de diversos géneros musicales nunca le han faltado, haciéndose merecedores de un justo reconocimiento internacional por parte de fans y medios de difusión. En lo referente a la escena undeground de este país resulta bastante estimulante darse un tiempo para conocer lo que se agita en sus entrañas gracias a bandas que con honestidad, calidad y originalidad aportan su talento a la música hecha en Chile, llevándola incluso más allá de sus fronteras.

Ahora te compartimos el trabajo de estas 10 bandas de post punk y géneros afines, escuchalas y apóyalas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.

Seatemples

Banda originaria de Coquimbo formada en 2014 cuyas atmósferas sonoras se abren paso entre géneros como el post punk, coldwave y shoegaze, entre otros. Su particular estilo les ha permitido llamar la atención dentro y fuera de Chile, participando en festivales y siendo incluidos en diversas compilaciones como Geometría Subterránea (da click para conocer más de este compilado).

Diavol Strâin

Este dúo se formó en la región de Valparaíso durante el 2015, siendo ambas integrantes las responsables de dar vida a una enérgica identidad sonora donde cabe el darkwave, post punk, synth y deathrock. Cuentan con dos álbumes de estudio (y uno más en proceso) con los que han pisado escenarios de países como Polonia, Canadá, México, Alemania, Perú y Estados Unidos, por mencionar algunos.


Causa de Muerte

Causa de Muerte tuvo sus inicios en 2016, inclinándose por los sonidos oscuros de los años 70. Su estilo está marcado por el post punk, deathrock y algo de new wave, además de un discurso que emana de cierta desesperanza y desolación que dejó tras de sí la infame dictadura que se vivió en Chile entre 1973 y 1990. Aunque a finales de 2019 anunciaron su separación, el material que dejaron grabado es realmente bueno, razón por la cual quizá en algún futuro lejano decidan regresar.


Pilgrims of Yearning

Con integrantes de Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia), esta banda binacional actualmente se encuentra radicando en Boston, Massachussets, ciudad que se ha convertido en su centro de operaciones siendo participes de festivales locales y de algunas latitudes más lejanas, teniendo siempre muy buen recibimiento su estilo entre post punk clásico y revival.

*Si quieres conocer algunas bandas Colombianas de post punk da click aquí.


Jesucrisis

Jesucrisis surge en 2001 de la mente de su fundador Vladimir Muñoz, quien en esta larga trayectoria ha llevado el proyecto a aquellos países en los que ha radicado, tanto en su natal Chile como en España y actualmente en Estados Unidos, haciéndose acompañar de distintos músicos. Su sonido cuenta con elementos de deathrock, gothic rock y post punk.


Absencia

Esta banda de Santiago editó su primer álbum en 2016, mostrando matices predominantemente de coldwave y darkwave entre destellos de post punk. El año pasado se dieron a la tarea de sacar un ejercicio audiovisual de su tema Brilla en lo que editan nuevo material.


Delirium Mask

Banda que también desde Santiago ha estado formando parte de la escena oscura de Chile desde mediados de 2018. Su gusto por lo siniestro se manifiesta en un estilo más apegado al deathrock y punk old school, agregándole ciertos elementos de post punk para terminar de darle su toque personal.


Mowasee

Trío oriundo de Concepción que recién en enero de este año editaron su primer álbum con 7 temas de estridente post punk con toques de noise y grunge. Para este su primer álbum Río Mental han incluido una versión del tema El Acto original de la banda española Parálisis Permanente.


Disorder´s

Ellos son de Puerto Mont y durante 2019 lanzaron 3 singles que muestran el trabajo que han ido desarrollando en sus presentaciones. Su estilo se encuentra entre el post punk revival e indie rock, encontrando un peculiar equilibrio entre estas dos vertientes.


Los Klasky

Los Klasky son de Punta Arenas y su estilo se caracteriza por pasar de tonalidades frescas y etéreas propias del dream pop y new wave, a mostrar atmósferas más sombrías al estilo del post punk revival. Llevan juntos desde 2016 y cuentan con dos EPs y un par de singles, siendo una de sus constantes el aprendizaje y la evolución.


Escúchalas en esta playlist (-3), además incluimos el antes mencionado álbum Geometría Subterránea, compilado de post punk de Chile:


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #Chile


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now