Cada cultura tiene una iconografía muy característica que le ayuda a unificar su pensamiento y sus dogmas, tradiciones y herencia de sus antepasados. Ejemplos existen miles a lo largo del mundo, siendo las culturas antiguas las que mejor representan todo esto, como es el caso de las originarias de la Mesoamérica prehispánica, por ejemplo los aztecas.
En sus grabados y códices podemos conocer parte de su historia antes de la llegada de los españoles, así como una narración de los sucesos que acontecieron a partir de la llegada de estos últimos; y su estilo y múltiples formas siguen sorprendiendo e inspirando a múltiples artistas que retoman algunos elementos en sus creaciones o, en el caso de Gorge Garza aka Quetza, para re-imaginar iconos de la cultura popular moderna como si se tratasen de antiguos grabados encontrados en las ruinas de las metrópolis aztecas.
Él es originario del noroeste de Indiana y su proceso creativo lo lleva de crear ese mix cultural bocetando en lápiz para posteriormente finalizarlo con las herramientas de Photoshop.
Además de la cultura azteca, también tiene influencias del comic y de la ilustración de terror.
Conoce más sobre él y su trabajo en su sitio web.
Regálanos un like en Facebook.
Comentarios