Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

5 artistas e ilustradores gráficos que debes conocer

Actualizado: feb 28


Foto de tomada del Facebook Oficial de Robin Gnista.

Twitter: @marc_cram


La ilustración es un movimiento cultural e intelectual. Tiene sus orígenes en el continente europeo a mediados del siglo XVIII, siendo los primeros países donde inició la escena Alemania, Francia e Inglaterra, donde habría de inspirar grandes cambios a nivel cultural y social. Pasaron cientos de años y la ilustración continuó evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Las nuevas tecnologías y el mundo digital han convertido a las artes gráficas en un híbrido en donde se adaptan las técnicas analógicas en conjunto con herramientas de softwares pensadas para estas practicas artísticas, lo que da como resultado grandes exponentes de ilustración contemporánea. En esta ocasión les presentamos 5 artistas e ilustradores gráficos de diferentes regiones del mundo (México no puede faltar, está bien representado). Esperamos sea de su agrado, no olviden seguir y compartir las cuentas oficiales.


Robin Gnista es originario de Estocolmo, Suecia. Su trabajo consiste en realizar carteles y obras de arte para bandas, clubes y cualquier persona que necesite una buena pieza de arte. Influenciado por la literatura, la corriente art nouveau de 1890 y por los carteles de los años 60. Su trabajo es completamente realizado a mano. Intenta transmitir la experiencia humana de una manera orgánica y natural. Pueden seguir su trabajo en su sitio web oficial.


Hugo Saturno es originario de Tláhuac, Ciudad de México. Estudia la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la FAD. Influenciado por algunos sueños, experiencias, música y principalmente por la literatura de temas esotéricos. Su trabajo es realizado de forma analógica para mantener un trazo más natural. Realizó el cartel para la banda Californiana DinoKale, donde presentaron su EP homónimo The Salivator.


Yurex Omazkin es un ilustrador mexicano originario de la Ciudad de México, su trabajo habla por sí solo, tiene un estilo particular entre líneas precisas y una paleta de color suave. Sus personajes tienen la característica de presentar una cabeza más prominente, al estilo de papaleta de Regular Show. Ha realizado trabajos para revistas, murales, portadas de bandas entre otros. Pueden seguir más de cerca su carrera en su sitio web.


Mr. Babies es considerado como el artista del collage analógico psicodélico. Originario de Sedona, Arizona. Utilizando imágenes con un estilo nostálgico y un estado de animo de los años 70. Su trabajo se ha convertido en uno de los proyectos más influyentes dentro de Instagram. Pueden adquirir sus obras en la siguiente pagina.


Ian Pascal no solo es el guitarrista y vocalista de la banda de rock psicodélico Cascabel. Es una de las mentes detrás del festival Hipnosis. Ian es el encargado de la identidad gráfica para los carteles de cada tocada relacionada con Hipnosis. Incluso de otros festivales y bandas de la escena nacional. Inspirado por la música y la intención de transmitir los sonidos en una expresión visual, lo cual lo han llevado a ser uno de los artistas e ilustradores gráficos más influyentes de nuestro país en la actualidad.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now