Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

La nueva psicodelia mexicana: 10 bandas con sonidos lisérgicos para ti Vol. 7

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Neptuna (crédito: Javier Castillo).


El abanico de posibilidades sonora que tiene la música psicodélica es tan amplío como el ímpetu de cada músico por explorar todas las posibilidades que se imagina, fusionando géneros y unificando influencias hasta dar con el sonido perfecto para transportar a sus escuchas hacía lo onírico y surrealista. En este volumen 7 de psicodelia hecha en México hay bastante material para elegir el tipo de viaje que más te guste, ya sea de potentes y ácidos riffs de guitarra o bien de ondulantes notas que te conduzcan lentamente a través su particular cosmovisión. Dale play, disfruta y sigue a cada banda en Facebook dando click en su nombre.


Neptuna

Banda de Guadalajara compuesta por cuatro chicas que ejecutan algo que denominan como "sabrodelic", un rock con influencias garageras y psicodélicas de vibrantes notas que en 2018 se vieron plasmadas en su primer álbum Mar Rojo, con el cual se han seguidores incondicionales y diversos espacios en festivales importantes.


Supersilverhaze

Power trío de la CDMX con un estilo que se abre camino en la psicodelia, hard rock y stoner. Desde 2018 han estado soltando algunos singles y EPs donde dejan bastante claro que su esencia incendiaria rezuma fuzz y actitud en cada nota que escupen sus amplificadores.


Hueso Colorado

Ellos son originarios de Nogales, Sonora, y poseen un sonido que hace gala de las delicadas texturas del dream pop y la fuerza estimulante de la psicodelia. Los singles con los que cuentan hasta ahora han tenida una muy buena recepción gracias a esa dualidad que le imprimen a su estilo.


Apache O'Raspi

Apache O´Raspi es originario de Torreón, Coahuila, pero con ubicación de la CDMX, y su música posee un sello peculiar cual si se tratase de breves postales de un universo forjado a base de folk pop y tonalidades psicodélicas en las que es irresistible no sumergirse por completo y disfrutar de todos sus matices.


Amber

Este cuarteto de Aguascalientes se formó en 2016 y su estilo es un destacado ejercicio de pop psicodélico de paísajes étereos y sensaciones cálidas. Dentro de su catálogo podemos encontrar un LP de 2017 y un EP de 2019, además de un par de singles del que será su siguiente álbum.


La Sustancia Divina

El estilo de esta banda de la Ciudad de México se nutre del sonido ácido característico de los agitados 60s y 70s para darle forma a su rock psicodélico de estridentes connotaciones garageras. Aunado a lo anterior sus letras surrealistas dan el toque final para un gran viaje auditivo.


Pulq

Pulq es una banda asentada en Ciudad Juarez, Chihuhua, con una propuesta en donde la fusión y experimentación forma parte de su ADN, y teniendo al progresivo y la psicodelia como soporte principal al cual le añaden algunos ritmos como el jazz, funk y rap.


Honolulu Rose

Esta banda surgió a finales de 2014 en Matamoros, Tamaulipas, con una naturaleza neo psicodelica y elementos de shoegaze a los que pasan por un filtro experimental que termina por influir en cada pieza de forma muy particular, y con resultados bastante recomendables.


Dorotheo

Dorotheo es una banda de Guadalajara que proyecta un sonido potente de secuencias psicodélicas y aires progresivos, con un estilo hipnótico que conjuga inmejorablemente la parte vocal con los paisajes sonoros que le envuelven.


Thrêê Pyramîds

Esta joven banda de Tijuana, Baja California, expone un rock psicodélico con mucho feeling y un estilo que fluye cristalino entre riffs ácidos y cierto palpitar sonoro de esencia funky. De momento cuentan con un par singles muy completos y sin desperdicio alguno.


Escúchalas en esta playlist:


Aquí puedes ver el Vol. 6 de bandas psicodélicas de México.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #Progresivo #Garage #DreamPop #México

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now