Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

10 bandas de la escena post punk de Brasil

Actualizado: may 10

Foto de portada tomada del Facebook oficial de The Completers (crédito: Karen Villanova).


Al interior de Brasil existen miles de expresiones artísticas a las que muchas veces tenemos poco acceso debido la barrera del idioma, pero una vez que nos permitimos conocer un poco más de todo lo que acontece dentro de sus fronteras nos podemos encontrar con una inmensa cantidad de artistas que desde sus respectivas ciudades se mantienen en permanente movimiento y evolución, y que a su vez son un claro reflejo de la riqueza de este gran país.

Ahora te dejamos con 10 bandas de post punk y géneros afines para que disfrutes de ellas. Cabe mencionar que existen muchas más, y ya tendremos tiempo de ir publicándolas más adelante, por ahora te invitamos a apoyar a las aquí enlistadas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


The Completers

Ellos son de Porto Alegre y comenzaron en 2015 con una alineación de tres para poco más adelante consolidarse como cuarteto. Tras pertenecer a distintos proyectos de harcore punk, y luego de juntarse para orientar sus inquietudes musicales hacía una nueva aventura, han encontrado en el post punk una forma de expresión que les sienta perfectamente.


Jenni Sex

Banda de São Paulo que cosecha un gran estilo rítmico y oscuro que se desprende de su propuesta post punk/darkwave/coldwave. La influencia de raíces ochenteras del género forman parte de su esencia, algo que podemos apreciar y disfrutar en el par de EPs que tienen grabados hasta ahora.


Signo 13

Comenzaron su carrera en 2012 y se han mantenido bastante activos publicando material nuevo constantemente, algo que les ha brindado la posibilidad de ser parte de diversos compilados dentro y fuero de Brasil. A su estilo post punk/gothic rock lo aderezan con influencias líricas propias del cine de serie b, creando así un concepto bastante interesante.


Lautmusik

Banda que también es originaria de Porto Alegre y cuyos inicios se remontan al 2006, navegando entre las texturas nostálgicas del post punk de los 80 y una potente distorsión eléctrica desde sus guitarras. Post punk/shoegaze atenazante y estridente para disfrutar con el volumen alto.


Anum Preto

Fortaleza es la ciudad natal de esta joven banda recién formada en 2019, poseedores de un estilo sonoro que oscila con naturalidad entre el post punk, dark wave y cold wave con temas perfectamente cohesionados entre sí y que seducen desde la primera escucha.


Gangue Morcego

Originarios de Río de Janeiro, Gangue Morcego cuenta con un sonido sombrío arropado bajo los lineamientos del post punk, deathrock y destellos de synth pop. Su trayectoria y un patente deseo por ir más allá de cualquier encasillamiento les otorga una presencia dinámica y un sonido en constante transformación pero sin perder su identidad.


Herzegovina

Río de Janeiro también es cuna de esta banda cuyo primer registro sonoro en forma de EP data del 2016, y al que dos años más tarde le seguiría otro EP de 5 temas cuyas tonalidades recorren certeramente el post punk, new wave y dark wave en cautivantes secuencias.


Tempos de Morte

Con un sonido y presencia eminentemente oscura, surge en São Paulo Tempos de Morte en el 2014, dejando bien claro desde su nombre una inclinación más que natural por lo mórbido y tétrico, apropiándose de las texturas del deathrock y el post punk para reflexionar sobre la decadencia humana.


1983

Surgieron en São Paulo durante el 2018 gestando hasta el momento 3 EPs donde el post punk, shoegaze y cold wave entretejen melodias sugestivas para danzar en una oscura pista de baile coronada por luces de neón. Ritmos nostálgicos y bien estructurados es algo de lo que esta banda de joven trayectoria tiene para ofrecer.


Inês é Morta

De sombrías y espesas notas es que surge en São Paulo Inês é Morta, una banda que lanza una evocadora mirada al post punk de la decada de 1980 para nutrirse de sus influjos. Lo de esta banda es un viaje retorcido y cadencioso entre angustiosas capas sonoras que se compenetran y desgarran entre sí.


Escúchalas en esta playlist:


CHECA TAMBIÉN: 10 bandas de post punk de México y 10 bandas de post punk de Colombia.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#PostPunk #Brasil


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now