Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Wes Wilson: el padre del cartel psicodélico

Actualizado: feb 28


Foto tomada del Facebook oficial de Wes Wilson.

Twitter: @marc_cram


Wes Wilson es considerado el padre del cartel psicodélico. Nació el 15 de enero de 1937 y murió el 24 de enero del 2020 a los 82 años de edad en su casa ubicada en Leann, Missouri. Wilson tenia un estilo particular para diseñar carteles con una fuerte influencia del movimiento artístico Art Nouveau de finales del sigo XIX, utilizaba letras grandes y en espiral, al tiempo que empleaba una base de colores llamativos y contrastantes, utilizando recortes y dibujos de mujeres, principalmente, que se convertirían como el símbolo icónico de la época dorada del cartel en la década de los 60. Wes quería crear un cartel que le gustara a él y a los demás, obligando a las personas a detenerse y poder apreciarlo.


Wilson se mudó a San Francisco donde trabajaría en una imprenta. Posteriormente recibiría pedidos de carteles para conciertos del promotor de eventos de Bill Graham. Entre 1966 y 1968, Wes desarrolló 56 carteles para Graham en tan solo 14 meses, promediando un cartel por semana. Finalmente, una disputa financiera terminaría la relación laboral entre ellos. Esto no detendría a Wilson ya que a lo largo de su carrera siguió diseñando hasta sus últimos días. Su trabajo más reciente fue realizado en 2019 para la banda de Rock, Moonalice.


Su obra se ha presentado en múltiples museos a lo largo de la década de los 2000. Los coleccionistas han codiciado sus piezas más importantes, valoradas alrededor de los $10,000 dólares. Retrató conciertos para bandas y artistas como: Janis Joplin, The Association, The Doors, Greateful Dead, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Servicie y Andy Warhol, entre otros. Sí están interesados en conseguir algunos de sus trabajos y mercancía oficial de Wes Wilson pueden hacerlo en su sitio web oficial, donde encontrarán una galería con sus obras y anécdotas que lo marcaron a lo largo de su vida.

Foto tomada del Facebook oficial de Wes Wilson.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now