Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Vertical: Looking Down The Spiral Staircase (Reseña)

Actualizado: feb 28


Foto tomada del Facebook oficial de Vertical. Twitter: @marc_cram


Cómo bien sabemos, la escena post punk en el mundo comenzó entre la década de los setentas y principios de los ochentas, y posteriormente siguió luchando por permanecer viva en los noventas y principios del siglo XXI. En México tenemos un sentido de pertenencia por las cosas, hablando de la música no es de extrañarnos que sintamos la necesidad de resguardar y preservar la cultura musical. Esto es un factor clave para entender mejor la nueva escena de post punk que alberga nuestro país.


Hablar de Vertical es hacer referencia a todo lo que sucede en esta nueva oleada generacional de bandas a nivel nacional e internacional. Originarios de San Diego, California y Tijuana, México. Inició como un proyecto en solitario a cargo de Marco Reyes en 2016. Más adelante, en 2018, se integraron Héctor Navarro y Josué I. González. Influenciados por bandas como: The Cure, Peter Murphy, Psycodelic, Furs, New Order, Joy Division, Happy Mondays, Killing Joke, My Bloody Valentine, entre otros. En junio del mismo año lanzaron su primer EP titulado The Fastest Way Up Or Down. El cual esta dedicado en gratitud a sus familiares por todo el apoyo brindado a este proyecto.

En julio del 2019 compartieron su primer álbum de manera independiente, Looking Down The Spiral Staircase. Este primer material de larga duración cuenta con 10 tracks que nos sumergen entre sonidos clásicos del post punk de la old school como shoegaze, new wave y synthpop, entre otros géneros más apegados al rock alternativo de principios del siglo XXI. Las letras, acompañadas de estas melodías, te llevan por una gama de sentimientos que pueden pasar por sonidos enérgicos y alegres a convertirse en ambientes oscuros y densos, creando de esta forma un matiz entre trasfondos.

Vertical abrió para la banda de Portland Soft Kill en su gira por nuestro país, en febrero del año pasado. Actualmente se encuentran desarrollando un par de demos que conformarían su segundo EP. Bajo la dirección de Diego Hernández de la casa productora Violeta, están desarrollando un par de videos que saldrán a lo largo de este año. Sin duda, no pueden dejar fuera de sus playlists más oscuras a este proyecto binacional.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now