Un retrato de la Ciudad de México a través de 20 canciones


Parafraseando un poco a La Orquesta Mondragón en su tema Corazón de Neón, podríamos decir que la Ciudad de México es nuestra cárcel y nuestra libertad. Entre algunos datos que pueden ayudar a comprender mejor lo anterior podemos mencionar que es la sexta ciudad más poblada del mundo, y una cifra que nos da una idea de esto es que diariamente el metro transporta entre 5 y 5.5 millones de personas en promedio… y aun así resulta insuficiente.

Ciudad caótica pero que al mismo tiempo cuenta con un gran atractivo turístico y una gran oferta cultural, de hecho según datos de SECTUR en 2017 se tuvieron 725 espectáculos y eventos oficiales de todo tipo: teatro, conciertos, exposiciones, etc.

Por supuesto que decir que a la Ciudad de México o la amas o la odias quizá sería simplificar un poco las cosas, la realidad es que muchas veces es más bien una extraña mezcla de ambos sentimientos y que se adereza con la multiculturalidad de sus habitantes, la inseguridad de distintas zonas, los espacios recreativos y una densa nata de smog que parece vigilarnos de forma omnipotente.

Entre sus calles y avenidas se tejen miles de historias cada día, y muchas de ellas han quedado inmortalizadas en distintos temas y que nos sirven para dar un breve recorrido musical por esta gran ciudad, a continuación te compartimos algunos de ellos.



Mexican Dubwiser


Sergio Arau & Los Heavy Mex


Rockdrigo González


Yucatán A Go-Go


Los Auténticos Decadentes


Chava Flores


Bola Suriana


Panteón Rococó


MC Luka


Nico Maleón


Real de Catorce


La Barranca


La Castañeda


Santa Sabina


León Benavente


Café Tacvba (original de Jaime López y José Manuel Aguilera)


Los Lagartos


Liran’ Roll


San Juan Project


Depedro


Escúchalas en esta playlist:


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otros temas agregarías a esta lista.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now