Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

The Mandalorian: Un western galáctico

Actualizado: feb 28


Foto de portada tomada de Disney+

Twitter: @marc_cram


Creador: Jon Favreau

Producido por: Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy, Colin Wilson

Música: Ludwig Göransson

Protagonizada: Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito

Distribuido por: Disney+

País: Estados Unidos

Año: 2019


The Mandalorian es una serie original para la nueva plataforma de streaming de Disney+. Ubicada en el universo de Star Wars después de los eventos de Return of the Jedi, la historia sigue las aventuras de un mercenario que tras cumplir con una misión descubre el valor del botín y decide resguardarlo pese a todos los peligros que éste podría traer.


A estas alturas muchos ya deben estar familiarizados con el tema, y sí aún no la han visto, aquí les hablaremos de algunos datos relevantes que hacen a The Mandalorian una serie imperdible para este 2020.


Jon Favreau es el responsable de escribir esta historia. Para los que aún no conocen la trayectoria de este actor, director, productor y guionista, les recomendamos revisar parte de su filmografía, entre ellas podemos destacar Made, Wimbledon y Iron Man I & II. Favreau en los últimos años se ha convertido en una de las figuras más relevantes del entretenimiento en Marvel y Disney. No es de sorprender que ahora se encuentre incursionando en el universo de Star Wars.


La historia tiene buen ritmo, los personajes se vuelven entrañables, el diseño de producción es asombroso, las escenas de acción están al nivel de peleas de Jonh Wick con una mezcla de acción de cualquier película de Marvel, los escenarios fueron en su totalidad locaciones reales, obteniendo como resultado un western en el espacio.


Ludwing Göransson es el encargado de realizar la banda sonora para los ocho capítulos de la serie. Göransson también es un viejo conocido para Marvel, anteriormente ya había trabajado en el score para Black Panther y Venom, además de ser el productor de cabecera de Childish Gambino. En The Mandalorian nos sumerge en una propuesta futurista, llena de sintetizadores y percusiones graves, alejándose del sonido de la saga original de George Lucas.



Taika Waititi no solo presto su voz para un personaje de la serie, también dirigió el capitulo final de la primera temporada. Sí esto no es suficiente, los créditos finales están llenos de artes conceptuales musicalizados por el score original.


No necesitas ser fan de la saga de Star Wars para poder mirar The Mandalorian. Con esto, Disney logra tener otro acierto dentro de este universo junto a Rogue One. Disney+ llegará entre octubre y noviembre del 2020.



Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now