top of page

Rock progresivo de Argentina: 10 discos editados en 2017/2018

La historia del rock en Argentina es bastante larga, y se considera que fue entre los años 1967 y 1968 en que aparecieron los primeros exponentes de este género, y que por la época en que se comienza a gestar tendría una notable influencia del progresivo y la psicodelia. Algunos de aquellos primeros grupos son considerados leyendas no solo en territorio argentino, y solo por nombrar algunos están Almendra y Manal.

No es nada extraño encontrar en Argentina a bastantes agrupaciones que a lo largo de todos estos años se han encargado de alimentar la vena del rock progresivo dando origen a trabajos de gran calidad, con influencias del folk, jazz y metal, entre muchos géneros más.

En este breve recuento existen agrupaciones que llevan ya un largo andar en el camino del rock progresivo, pero también otras con carreras más o menos emergentes, pero en ambos casos sus respectivos trabajos demuestran el compromiso y entrega hacía este género musical tan exigente y estimulante. Te compartimos 10 discos de reciente edición que por nada deberías perderte.



Nebulosa










Escúchalos en esta playlist.

Síguenos en Facebook.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
bottom of page