Foto de portada tomada de Prime Video.
Twitter: @marc_cram
Dirigido por: John Ridley
Producido por: Danny Bramson, Anthony Burns, Jeff Culotta, Brandon Freeman, Tristan Lynch, Sean McKittrick, Nigel Thomas
Escrito por: John Ridley
Protagonizada: André Benjamin, Imogen Poots, Hayley Atwell, Burn Gorman
Distribuido por: XLrator medios
País: Reino Unido, Irlanda
Año: 2013
Jimi: All Is By My Side es un biopic sobre la carrera de Jimi Hendrix. Escrita y dirigida por John Ridley (12 años de esclavitud), nos muestra un proyecto que sigue dividiendo a la audiencia. La película tiene una atmósfera visual envolvente, sabiendo cubrir de manera magistral los improvisados solos de guitarra de Hendrix.
El diseño de vestuario y utilería es realmente bueno, haciendo una paleta de color de una digna representación del ambiente de la década de los 60s. El guion nos sumerge en un género dramático, explorando la evolución de cada uno de los personajes al tiempo que hace referencias políticas y culturales de la época.
Ridley no logró adquirir los derechos de la música original de Hendrix, causando disgusto entre los fanáticos del guitarrista. Buscando una alternativa, decidieron incluir canciones que Jimi llegó a coverear en sus presentaciones en vivo. La polémica se volvió inminente cuando amigos y conocidos de Hendrix negaron un par de sucesos, tachándolos de exagerados y fuera de contexto, desacreditando con esto al filme.
Jimi: All Is By My Side en lo personal me parece una película muy buena, dentro de todos sus aspectos, y como fanático de la música de Hendrix me hubiera gustado ver en pantalla su música. Aun así, John Ridley nos ofrece una adaptación mítica de uno de los mejores guitarristas de la historia de la música.
Comments