Reseña: Borregos en la niebla de La Gusana Ciega

Escuchar a La Gusana Ciega es sinónimo de sumergirse en un universo lleno de imágenes oníricas y fantásticas, pero sin perder el delicado hilo que las ata con la realidad. De esta forma, lo mismo nos encontramos con un idílico paisaje habitado por una tal Merlina, somos testigos de una invasión estelar, e incluso somos invitados a contemplar el drama romántico de un tragasables para, finalmente, casi convencernos de que es nuestro aquel viejo recuerdo que quedó varado en San Miguel.

Son tantas las canciones, tantas las historias que han transitado por la banda a través de más de 20 años de carrera, que escoger un puñado de temas favoritos resulta una tarea difícil. Así es la música de La Gusana Ciega, un soundtrack perfecto para cerrar los ojos y dejarse llevar por mundos nunca ajenos ni al amor, ni al desamor.

Este año estrenaron Borregos en la niebla, un trabajo impecable al que es imposible adelantar una sola canción, y que cuando menos cuenta te das ya ha terminado, dejándote con ganas de continuar aquella travesía por entre la niebla, confiando en que al despejarse las brumas aquello que perseguías aparecerá ante ti.

Aquí te compartimos un breve repaso del disco a partir de 5 temas:

El disco abre con 1987, que se presenta como una larga mirada hacía el pasado, con el brillo de un bello momento pero con la melancolía de saberlo perdido para siempre.

Enseguida aparece cisne negro, que nos habla de esa sensación de invulnerabilidad que tenemos cuando nos encontramos con una fuerza que nos complementa.

Borregos en la niebla I es un retrato puntual sobre una sociedad adormecida como la nuestra, pero al final nos deja un brillo de esperanza que nos hace recordar un poco a La rebelión en la granja de Orwell.

Rock and Roll es una añoranza sobre una historia de amor que pudo haber sido algo increíble, pero que al final solo termina transmutándose en amarga resignación.

Un poquito más: cuando la angustia existencial solo puede ser curada con el amor.

El resto de los temas será mejor que los descubras por ti mism@, pero te aseguramos que más de uno se convertirá en tu favorito.



  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now