Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Reseña Attaque 77 Ciudad de México

Créditos: Matt Camaleón, Twitter, Instagram, Facebook.

Foto de portada tomada en el show.


Y bueno, ya estábamos en Ciudad de México, después de una noche con amigos entrañables, y hospedados en un hotel enseguida del foro 360, afortunados por ser seleccionados en el Meet and Greet para estar de nuevo con los chicos de Attaque 77.

Ya dentro del foro escuché muchas quejas de los asistentes sobre el lugar, una que “No era un lugar céntrico”, “No había metro cerca”, “Hubieran hecho otro Plaza”, para rematar una lluvia súper intensa que no se calmó jamás y un tráfico de los mil demonios. En nuestro caso que pagamos V.I.P. nos tuvimos que bajar porque la vista no era la mejor y el área estaba muy aburrida.

En ese lugar que a lo mucho había unas 500 personas, solo revelaría una cosa ¡ESTÁBAMOS LOS VERDADEROS FANÁTICOS DE LA BANDA! Cosa que el mismo Mariano Martinez lo repitió en varias ocasiones.




En el Meet and Greet me confirmaron lo que ya sabía, que son unos tipazos y predican con el ejemplo, no faltó la foto, llevé un póster que me firmaron de cuando tocamos con ellos en Guaymas con los Surfers en el 2002, (siempre que lo miraba en mi cuarto, pensaba ¿Por qué caramba no les dije que lo firmaran?), y al final le regalé el disco de mi banda 22 Missiles a Mariano, el cual se mostró muy agradecido por el detalle, ojalá algún día lo escuche aunque sea por equivocación.

De las bandas abridoras, Elli Noise bien prendidos, set corto, pero conciso, me gustó mucho, Tungas tardó una eternidad en empezar no sé si fue por alguna falla técnica, y sinceramente les eh visto muchas mejores noches que esa, incluso parecía que cortaron su presentación antes de tiempo, pero en fin.

Cuando sale Attaque 77 se fueron recio directamente con “Espadas y serpientes”, inmediatamente me di cuenta no había una sola persona en el foro que no la estuviera cantando a pulmón abierto, los que estábamos ahí era porque nos sabíamos hasta los temas menos conocidos y los cantamos más fuerte que en los festivales en donde se repiten los “Hits” de memoria, hubo momentos en los que preguntaba Mariano “¿Que quieren escuchar?”, dando gusto casi a todo mundo.



Al haber público que no éramos tan chavos, el slam se miraba moderado, eran muchos brincos, muchas manos arriba, mucho canto, y en mi caso muchas lágrimas de felicidad.

Hicieron un solo endcore, y al final de “Donde las Águilas se atreven” todo antes la armonía y fraternidad antes mencionada se fue a la mierda, por un sujeto al parecer ebrio empezó a armar conatos de bronca muy cerca de donde estábamos, de verdadera pena ajena, por lo que Mariano paro abruptamente el tema, y dijo de forma enérgica “Estamos acá para estar unidos, cual es el fin de entrar a un acto de unidad para agredir, no los vamos a permitir”, inmediatamente todos respaldamos sus palabras con aplausos, ese tema todos sabíamos que en directo lo alargan con espacio para el canto del público, cosa que no sucedió, a mucha gente nos quedó la sensación que esa estupidez redujo además del alargue del tema tal vez un endcore adicional.

Pero bueno, a la hora de las sumas y las restas fue mucho más lo que me traigo de ese viaje, y me ratificó porque Attaque 77 después de 30 años sigue construyendo donde todo esta destruido.



Si aún no escuchas el nuevo disco, aquí te lo dejamos:






Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


1 comentario
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now