Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Psicodelia y misticismo en el 1er álbum de Rider Negro: The Echo of the Desert (Entrevista)

Previo al lanzamiento de su primer material de larga duración The Echo of the Desert, tuvimos la oportunidad de charlar con Tlaca Serrano (Guitarrista/Voz) de Rider Negro, quien nos compartió aspectos importantes sobre la realización y el contenido del proyecto.


Rider Negro es una banda originaria del Estado de México, debutaron en febrero del 2014 en la extinta Mina de Roma en Tultitlán. Actualmente, la banda esta compuesta por tres integrantes. La influencia de su sonido proviene de bandas de finales de los sesentas y principios de los setentas como: The Doors, Pink Floyd, Fletwood Mac y Creedence Clearwater Revival. También tiene toques de música de bandas sonoras de compositores como John Williams, Ennio Morricone, Vangelis y Mutato Muzika. Su estilo podría definirse como Rock Psicodélico con variantes de Acid Rock, Rock Sinfónico y Rock Progresivo.


El nombre de Rider Negro en palabras de Tlaca Serrano (T. S.): ``proveniente del carácter poético náhuatl, en particular la figura del difrasismo… se entiende también como la unión de opuestos complementarios. Rider (jinete, viajero) es la conciencia activa que padece y conoce, Negro es el subconsciente incognoscible, de rostro difuso y omnipresente en el sujeto y su colectividad. El que tenga una palabra en español y otra en inglés, ilustra también nuestro carácter mestizo, es decir, que se le ha definido al pueblo mexicano como de herencia anahuaca y española. Bueno ahora tomas eso y añades la fuerte influencia de la cultura anglosajona, algunas veces constructiva, otras no tanto, pero para el caso del rock lo es´´.


La grabación del disco tomó un año y dos meses. La portada del álbum está inspirada en la obra de Leonora Carrington ``The Palmist´´ y con influencia del gnosticismo. Profundizando un poco más en este tema T. S. nos comparte: ``La gnosis es esta especie de sabiduría que viene de la intelección del alma, o sea la psique. No es un conocimiento científico, o un hecho tangible a los sentidos, sin embargo, es real. Carl Jung lo llamaba "The World Within". Giordano Bruno definía a la figura del mago como "Hombre sabio con capacidad de actuar". Es decir, que la gnosis (La Fuerza diría el maestro Yoda) está con él y que, mediante ella, conforma su realidad. Entonces, tanto Leonora Carrington como Jim Morrison, mediante su obra, nos mostraron partes de un todo. A nuestra manera, y en nuestra circunstancia, hacemos lo mismo´´.


El álbum incluye los primeros tres sencillos con una duración extendida, teniendo un total de 10 tracks, cada rola es un capitulo dentro de este viaje. El Buitre siendo su único tema en español, T. S. nos platica: Componer en español es un camino que decidimos explorar en esa rola. Queríamos que tuviese ese carácter como de cabaret, estilo Tongolele, algo así. La oscuridad siempre está bailando a nuestro alrededor y así se encuentra con nuestras zonas oscuras, y por lo mismo nos resulta irresistible, seductora, como esa mujer en El Lado Oscuro del Corazón, por eso quedó en español.

The Echo of the Desert es un recorrido por un sonido influyente en la escena del rock psicodélico, con un trasfondo esotérico y filosófico. Ya puedes escucharlo en tu plataforma de streaming de confianza, aquí te dejamos el enlace de Spotify:


Síguelos en:

Facebook

YouTube

Instagram


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #Progresivo #México #EstadoDeMéxico


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now