Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Oh Sees ¿La reinvención del garage rock?

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Thee Oh Sees.


Oh Sees es una banda de Psych-Punk, Psychic warrior & Garage Rock, de San Francisco, California. Con 22 álbumes de estudio, más de 20 años de trayectoria y numerosos cambios de integrantes en la banda. Nos dimos a la tarea de analizar su alineación actual ya que han causado mucho ímpetu en cada escenario que pisan por el mundo.


Antes de entrar de lleno y analizar a cada integrante de la banda, tenemos que hablar del sello discográfico, Castle Face. Éste fue fundado en 2006 por John Dwyer, Matt Jones y Brian Lee Hughes, tras la necesidad de lanzar el sexto álbum de estudio Sucks Blood de Thee Oh Sees. Jones se encarga de la imagen y diseño, Hughes de la fotografía y video, y Dwyer de la música. Han producido a cerca de 60 bandas a lo largo de su trayectoria. Cada disco tiene un trasfondo y una originalidad que hace único al sello Castle Face.


John Dwyer es un multiinstrumentista, líder y actualmente único miembro fundador de la banda. Tiene un par de proyectos alternos y ha colaborado con otros músicos en Castle Face. Dwyer ha compartido en entrevistas sobre la falta de estabilidad que habita dentro de la banda y las problemáticas que se han generado por seguirle el ritmo creativo. Sin embargo, parece que por fin alcanzó un equilibrio con los siguientes integrantes.


Mutilator Defeated at Last fue su decimosexto álbum publicado en 2015 y es dentro de esta producción en el estudio, donde llega el primer integrante de la alineación actual. Tim Hellman, guitarrista y bajista, venia de tocar en bandas como: Ty Segall, Sic Alps, Dimples, & Wet Illustrated. Agregando mayor peso y matiz en los grabes, se interpreta un sonido más amplio y agresivo. Obteniendo como resultado, ser invitado en la gira de promoción del disco.


Live in San Francisco del 2015, es el origen del concepto del sonido y la alineación actual de Oh Sees. Esta idea se le ocurrió a Dwyer para resaltar su sonido en vivo (y vaya que le funciono bastante bien). Es la primera gira en donde incluyó a dos bateristas: Ryan Moutinho (Meatbodies & Mikal Cronin) y Dan Rincon (Apache, White Poopy & Glitz). El disco se grabó durante tres noches y fue filmado por Brian Lee. La sesión en vivo da muestra del nuevo sonido frenético alcanzado por la banda.



En medio de la gira y llenos de adrenalina, ocuparon los descansos y respiros para crear nuevo material. A Eird Exits y An Odd Entrances es un disco doble publicado en diferentes fechas del 2016. Ryan Moutinho compartió en una nota que los discos se grabaron en un periodo de tres o cuatro días. Dwyer por su parte llegó a mencionar que fue su disco de ensueño y que cumplía todo lo que había deseado. Dos días antes de la publicación de la segunda mitad, Moutinho dejo la alineación.



Para 2017 estaban preparando su decimonoveno álbum titulado Orc, donde incluyeron a un nuevo baterista: Paul Quattrone (Modey Lemon, Midnite Snake & !!!). Eric Bauer y Ty Segall acudieron al llamado como co-productores del disco. Manteniendo el estilo en su sonido y aprovechando las habilidades de sus integrantes, Oh Sees nos regalaba otro clásico para incluir en nuestra playlist.



Memory of a Cut Off Head llegó a finales de ese mismo año como una muestra de nostalgia por los orígenes de Thee Oh Sees, incluyendo la participación de miembros originales de la banda. En este álbum descubrimos la participación del último integrante de la alineación actual: Tomas Dolas (Allah Las, Froth, Curtis Harding & Mr Elevator) que se encargaría de los teclados y sintetizadores.



Smote Reverser (2018) es el primer álbum con los integrantes actuales y tenemos una gran muestra de la expansión en el sonido de la banda. La base rítmica de doble batería que juega con una paleta de texturas. El bajo, rellenando cada hueco para no escapar del viaje. Los teclados y sintetizadores armonizando libremente. Tondo en completa sintonía, acompañados por sus melódicas letras, y por los estrepitosos rasgueos y riffs de Dwyer.



Face Stabber (2019), solidifica a los miembros como banda, explorando el camino del progresivo y el siquedélico, sin perder lo garagero. En el canal de YouTube de Castle Face nos compartieron un primer vistazo de una sesión de ensayo (completa), de su próximo material de estudio. Como pudimos notar, John Dwyer se tomó su tiempo para ir perfeccionando y expandiendo su sonido año con año. Tener un respiro, no es parte de sus planes. La constancia lo ha llevado a ser uno de los músicos más prolíferos del Garage Rock de nuestra actualidad.



TE PODRÍA INTERESAR: CHUNKY SHRAPNEL, álbum/documental de King Gizzard & The Lizard Wizard (Reseña)


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #Garage #TheeOhSees

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now