Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
  • Edie Manson

Los Retros: THESOUTISTHEBEST


Fotografía tomada de Stones Throw Records.


Mauri Tapia y Los Retros se han convertido en un clásico monumento a los desafortunados. Un californiano con raíces latinas que se la vive dibujando letras tristes en el puente de su Gibson negra. Un homenaje auditivo con teclado amoldado al sonido de los depauperados. Esto no es un tributo a Los Ángeles Negros; esa nostálgica y pegajosa banda de pop chileno-mexicana de entre los 70s-80s. Aquí se convierten en modelo de inspiración y apenas estamos comenzando. Necesitamos un criterio más amplio para no detenernos ahí. Desgraciadamente, no le puedo subir más al volumen porque ya lo tengo a todo lo que da.


Mauri ha implementado los avances tecnológicos del siglo XXI, pero también lleva consigo la destreza de un genio desconocido: toca los teclados, la guitarra, el bajo, la batería, compone y produce lo que se le antoja en la comodidad de su livingroom.

Graba todas las líneas de sus instrumentos desde 2017. El 20 de abril del año pasado, Old Towne Productions filmó la presentación de Los Retros. Con una alineación en vivo de cuatro integrantes en los suburbios de alguna ciudad escondida en el paraíso underground de California.

El 21 de junio del 2019, con solo 19 años, grabó con Stone Trow Records su primer EP; Retrospect, y se unió a Cuco en su gira por la costa oeste. Así que comparte casa disquera con Jerry Paper, Mild High Club, Automatic y Benny Sings.

También, en una entrevista menciona al cantautor y artista visual canadiense Tonetta como otro ejemplo musical. Aunque, eso sí, con una gran diferencia en las revoluciones a la hora de grabar. Con Retrospect se baja el latido de tu corazón para sumergirte en un trance hipnótico shoageze-dreamy, sin olvidar un toque funk, que hace resonar el loop del amor una y otra vez.


Nacido y criado en Oxnard, California. Esperamos que pronto nos venga a visitar al centro del país (una corta gira de León a CDMX, y vamos a encontrar más ciudades que los pidan a gritos).

Este Superboy panamericano comenzó a subir rolas desde los 16 años. Antes firmaba como Restrospect, pero le tuvieron que cambiar. En aquellos días mediante un comentario de Instagram los bautizan "Los Retros" por primera vez y se quedan así para toda la vida.


L T

O H

S E


Los Freddys

Los Terrícolas

Los Ángeles Negros

Los Retros.

Aunque sus éxitos sobrepasan fronteras y se mantienen vigentes hasta sus early 20s, siguen siendo desconocidos para mucha gente. Para empezar a grabar, la mayoría del material se originó de creaciones dedicadas a su esposa, antes de que se comprometieran. Fue cuando notó el potencial resguardado en sus manos y ahora solo esperamos el siguiente disco "Happy Hour".


Nos despedimos con una de sus rolas más recientes.


Nota cortesía de Club Xoda.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now