Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Los Punks: We Are All We Have (documental)

Actualizado: feb 28


Foto de portada tomada del Facebook Oficial de Los Punks.

Twitter: @marc_cram


Dirigido por: Angela Boatwright

Producido por: Vans Off the Wall

Escrito por: Christine Triano

Protagonizada: Nacho Corrupted, Natalie Rodriguera, Gary Alvarez, Alex Pedorro, April Desmadre

País: Estados Unidos

Año: 2016


Los Punks: We Are All We Have es un documental de Angela Boatwright que retrata la escena musical actual del punk rock underground en el centro y sureste de Los Ángeles. Lleno de mucho ruido, riñas callejeras, alteración del orden público y enfrentamientos con la policía (por mencionar algunas cosas), que lo hacen uno de los mejores documentales del 2016.

Boatwright es una fotógrafa experimentada. Hace cuatro años se mudó de New York a Los Ángeles, teniendo un gusto por el metal y el punk. Angela empezó a retratar este movimiento desde la década de los 90. Al estar en Los Ángeles indagó sobre la escena musical del punk rock y fue ahí cuando descubrió “los patios”.

“Los patios” son el lugar donde todo converge, ahí es donde se llevan a cabo las tocadas de punk rock de manera underground. La dinámica es sencilla, cada fin de semana se organiza una tocada en el patio de una casa, llegan bandas a tocar y a exponer su nuevo material musical, la gente se entera por medio de las redes sociales.

El documental nos muestra de cuajo todo el proceso y lo que implica realizar una de estas tocadas, pasando por los organizadores, las bandas, la comunidad y la pertenencia del movimiento punk. Hay mucho que resaltar en Los Punks: We Are All We Have, un ejemplo de ello es la zona en donde sucede.

El sureste de Los Ángeles alberga un 90% de residentes latinoamericanos y la mayoría de ellos no cuentan con servicios básicos como educación, seguridad y salud, entre otros. El Punk se ha convertido en un escape cotidiano para estos jóvenes. La sociedad los ha convertido en marginados y el punk los acogió en su pecho.

Es interesante ver cómo hay una herencia musical y cultural muy grande entre las comunidades latinoamericanas que viven en Estados Unidos. El documental retrata la historia de cuatro jóvenes, la mayoría de ellos no tiene más de 20 años de edad y juegan un papel importante para la realización de las tocas en “los patios”.

El mayor obstáculo para Boatwright en la filmación fue el desplazamiento del crew de producción por las tocadas que se salían de control y debían abandonar el lugar. Los Punks: We Are All We Have tardo un año en rodarse y tubo su estreno a principios del año en Slamdande Film Festival.



Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now