Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Lo que suena en nuestro Inbox: 10 propuestas para descubrir Vol. 2

En Frop! Magazine nos gusta conocer nueva música y ayudar a que llegue a tantas personas como sea posible, es por eso que queremos darle un espacio a aquellas propuestas que regularmente aparecen en nuestro inbox en busca de nuevos medios para darse a conocer, por lo que aquí te compartimos un pequeño listado con algunos exponentes de distintos géneros que nos hacen llegar su material. Creemos que en vez de mantenerlas en stand by es preferible dejar que lleguen a oídos de sus futuros seguidores. En la medida de lo posible buscaremos seguir apoyando su música en otras notas que hagamos. Esperamos que lo disfrutes.


Versus Me (Tijuana)


Al darle play a este reciente sencillo de la banda tijuanense Versus Me, queda más que evidente el poder de su hardcore/metal. Invencible es un tema potente, un auténtico himno de batalla para decirle al mundo, mejor dicho, para gritarle al mundo que aunque lo intente, nada nos podrá detener.

CHECA TAMBIÉN: 10 propuestas de Baja California que te sorprenderán.


SLOCKS (Torino, Italia)


Recientemente estrenaron su primer disco, y a través de los 10 temas que contiene dan muestra de un estilo punk y garage que prescinde de cualquier clase de ornamento innecesario para darle salida a un sonido crudo y rabioso, mientras una power girrrl se encarga de tomar el micrófono para darle voz (y gritos) al proyecto.

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas femeninas de buen garage rock.


Dead Animals (Chihuahua)

Un sonido pesado y espeso, lóbrego en ocasiones, y en otras con un ritmo más acelerado, es lo que pudimos encontrar en el trabajo de esta banda del noroeste de México. Con un buen cúmulo de influencias bajo el brazo como el post rock y el doom metal, el disco de Dead Animals es un viaje sonoro que se disfruta mejor con el volumen a tope. Compruébalo.

CHECA TAMBIÉN: Música desde Chihuahua: 10 propuestas que no debes perderte.


The Melting Walls (Guadalajara)


Rock de tintes psicodélicos y progresivos desde Guadalajara, Jalisco. El juego sonoro que consiguen a través del bajo, guitarra y batería es genial, con notas que se suceden entre ráfagas veloces y en momentos alargándose y dejando en el aire la reverberación de su sonido. En serio tienes que escuchar su disco.

CHECA TAMBIÉN: 10 exponentes del rock psicodélico de Brasil.


Pilotos Locos (Durango)


Más rock psicodélico esta vez desde Durango, letras en español y un sonido en la mejor tradición de bandas clásicas de la psicodelia de este estado. Su sonido se antoja bastante ácido, ideal para emprender el viaje. Tienen un disco recién editado el año pasado, chécalo.

CHECA TAMBIÉN: 15 exponentes de la psicodelia mexicana de los 60’s-70s’.


Silicoso (Ciudad Juarez)

Daniel Jaime se encuentra detrás de este proyecto, una amalgama de influencias como el art rock, jazz, lo-fi y psicodelia, más lo que se cruce en el camino. Nos agradó bastante poder descubrir este trabajo experimental, el sampleo de la voz que se escucha a lo largo del track que les compartimos más los sonidos que le arropan consiguen unificarse a la perfección. Sus otros tracks también te gustarán.

CHECA TAMBIÉN: 10 discos para entrarle al jazz espiritual.


Cuatro Señoríos (Tlaxcala)


Un blues rock de origen tlaxcalteca que a la hora de transmitir emociones se vale lo mismo de la voz de su vocalista que de las perfectamente ejecutadas notas de sus instrumentos. Solo basta escuchar las pinceladas eléctricas de esa guitarra a lo largo del track para notar el sentimiento que le imprimen a su música. Gran disco, escúchalo mientras esperas la salida de su próximo material.

CHECA TAMBIÉN: 20 exponentes del blues hecho en México.


The Bardulians (Bilbao, España)

Ritmos festivos y llenos de cadencia que son sumamente disfrutables, eso es lo que encontramos en los 7 temas que conforman a este disco de la banda española The Bardulians, un auténtico gozo de ritmos con influencias como el surf, jazz, funk y soul, entre otros. Pasa a escucharlo a su bandcamp, no te decepcionará.

CHECA TAMBIÉN: 25 bandas de la escena surf en España.


Los Rots (Hidalgo)


Los Rots son una banda de hard rock del estado de Hidalgo, y en este cover al clásico tema de Chris Isaak le imprimen su toque personal con una buena dosis de potencia emanando de sus amplificadores. No encontramos grabaciones de estudio de ellos, pero en YouTube puedes checar más videos como el que aquí te compartimos.

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas españolas de potente hard rock.


Raticida (Buenos Aires, Argentina)


En Argentina se hace buen punk rock, eso lo sabemos, con estilos para todos los gustos, y Raticida es una banda que no obstante tener ya varios años de haberse formado están dándole salida a su primer EP con un sonido punk clásico que se vale también de otras influencias para darle forma a los 6 temas que contiene. Dale play y disfruta de los pocos más de 20 minutos que dura.

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas argentinas de punk rock que tienes que escuchar.


Escucha los temas de esta nota aquí (-3):

Síguenos en Facebook.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now