Lo que suena en nuestro Inbox: 10 propuestas para descubrir (Vol. 1)

Updated: Jan 21, 2019

En Frop! Magazine nos gusta conocer nueva música y ayudar a que llegue a tantas personas como sea posible, es por eso que queremos darle un espacio a aquellas propuestas que regularmente aparecen en nuestro inbox en busca de nuevos medios para darse a conocer, por lo que aquí te compartimos un pequeño listado con algunos exponentes de distintos géneros que nos hacen llegar su material. Creemos que en vez de mantenerlas en stand by es preferible dejar que lleguen a oídos de sus futuros seguidores. En la medida de lo posible buscaremos seguir apoyando su música en otras notas que hagamos. Esperamos que lo disfrutes.


Lost Nebula (Hermosillo)


Increíble derroche de talento lo que hace Lost Nebula a lo largo de los más de 9 minutos que dura este recién estrenado sencillo, a través de una efectiva combinación entre metal y progresivo. La verdad es que nos dejaron con ganas de escuchar más de ellos y al hacerlo descubrimos la gran calidad de su trabajo. Chequen el resto de su material y compruébenlo.

CHECA TAMBIÉN: 10 discos de progresivo hecho en México que debes escuchar.


Mhelyssa (Hermosillo, Sonora)


Cantautora mexicana, su estilo es una amalgama de influencias que van desde el pop y el rock, hasta el metal melódico, algo que queda de manifiesto en el track que aquí les compartimos y que nos va llevando en un in crescendo con grandes momentos en la instrumentación.

CHECA TAMBIÉN: 10 excelentes bandas de metal de la Ciudad de México.


Drelay (Cd. Obregón, Sonora)


Cuentan con un sonido bastante enérgico, notas bien ejecutadas y una buena armonía entre sus instrumentos, cada uno de los cuales tiene momentos para brillar por cuenta propia. Ellos definen su sonido como fuerte y directo con un toque de nostalgia, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo.

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas de Sonora haciendo ruido de calidad.


TWölf (Guadalajara)


Una potente declaración de principios la de este power trio jalisciense, que al grito de no puedo, no quiero cambiar parecen responder cualquier posible duda con la única respuesta que vale la pena escuchar. Rock con una buena dosis de testosterona.

CHECA TAMBIÉN: 10 excelentes propuestas sonoras de Jalisco que debes escuchar.


Envenenadoz (Guadalajara)


¿Quién no quisiera ser un Seguimos Perdiendo? Banda icónica del punk rock hecho en México y que para muchos son un referente del género, Envenenadoz no teme decirlo y nos regala este track en que nos pinta aquel posible escenario en donde, efectivamente, somos parte de aquella banda entre alcohol y descontrol.

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas de punk directo de Guadalajara que debes escuchar.


Dysutopia (Estado de México)


Dúo de bajo y batería que no le temen a la experimentación mientras en el proceso le van arrancando a sus instrumentos una serie de notas con bastante poder. Son dos, pero parece que son muchos más. Buen concepto visual, por cierto.

CHECA TAMBIÉN: 10 bandas del Estado de México que no debes perderte (2da parte).


Aura (Veracruz)


Seguimos con la experimentación pero esta vez con elementos del progresivo y toques electrónicos. Batería, guitarra y percusiones que dan como resultado un viaje sonoro envolvente y estimulante. Su misión es bastante clara y así nos lo dejan saber: reencontrarnos con las raíces armónicas que nos forjaron, volar por el cosmos interno y conectar nuestras almas. Nosotros creemos que van por el camino correcto.

CHECA TAMBIÉN: Rock progresivo desde Chile: 10 discos del nuevo milenio.


HVNGER (Ciudad de México)


Una gran propuesta surgida en la CDMX, con un sonido entre el post punk y el indie rock que nos dejó un gran sabor de boca y con el deseo de escuchar un disco de larga duración. Pero en lo que sucede, échale una buena escuchada al material que tienen y disfrútalo.

CHECA TAMBIÉN: 15 bandas de post-punk que no podrás dejar de escuchar.


Radio Blues (Ciudad de México)


La energía que transmiten es sumamente disfrutable, se nota el corazón que le ponen a su blues y rock & roll, basta ver las imágenes del video que les compartimos para notar esa buena vibra entre los asistentes. Sin duda esperamos verlos en vivo un día de estos.

CHECA TAMBIÉN: 20 exponentes del blues hecho en México.


Valentina Conde & La Voluntad (Ciudad de México)


Y para cerrar, algo de buena cumbia y sabor desde la CDMX. Imposible resistirse al ritmo del que hace gala esta agrupación, con una evidente influencia de la chicha peruana pero con el toque mexicano que le da un sonido distintivo. Buena banda para sacar a relucir los mejores pasos de baile de su arsenal.

CHECA TAMBIÉN: 15 temas de cumbia electrónica para reventar la pista de baile.


Escúchalas en esta playlist;


Síguenos en Facebook.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now