Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

LEVITATION FRANCE 2020

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Los Bitchos.


Hace unos días se dio a conocer la primera mitad del line up de la octava edición del festival LEVITATION FRANCE 2020. LF20 es parte de la franquicia del mítico festival Levitation de Austin, Texas. Se pretende realizar del 9 al 10 de octubre en el teatro Le Quai, Angers. Es importante hablar de este festival ya que en las últimas ediciones han presentado grandes bandas con sonidos impresionantes e innovadores, y en algunos casos dan muestra de lo que nos puede esperar en eventos próximos dentro de nuestro país.


La curaduría de este festival propone grandes exponentes de bandas de Londres, Francia y algunas regiones de Europa. Son interesantes los géneros musicales que sobresalen este año: krautrock, post punk, punk, garage, experimental y variantes de algunos de estos. Hay grandes promesas para los años venideros y para lo que resta de este 2020, tendremos discos fuera de serie. En esta ocasión desmenuzaremos esta primera parte del line up del Festival Levitation France 2020.


Fontaines D.C. originarios de Dublín, Irlanda. Regresan este año con gran fuerza y energía, después de tener un vertiginoso ascenso en el 2019 con su primer material de estudio Dogrel. Fontaines D.C. nos presentan una serie de sencillos de su próximo álbum que será lanzado a finales de este mes. Con un sonido frenético y un mensaje embriagante, promete ser uno de los mejores discos del año.

BANDCAMP


Shame es una banda de punk rock de Inglaterra. En 2018 lanzaron su primer álbum de larga duración. Su base rítmica tiene gran presencia, con una línea de bajo robusta y un tono entre psicodélico y post punk en las guirarras. La voz rasposa y garagera de su líder termina de asentar el sonido de la banda. Se rumora que tienen planeado lanzar nuevo material para este año.

BANDCAMP



Sonic Boom es el nombre del proyecto del artista y productor de música experimental y pop psicodélico Peter Kember. Inició su carrera con la banda Spacemen 3 y posteriormente Spiritualized. Ha realizado grandes colaboraciones con bandas como MGMT, Beach House y Panda Bear. Este año llega con nuevo material con el que impartirá gran maestría de su estilo musical.

BANDCAMP


Zombie Zombie & Sonic Boom es la segunda presentación de esta colaboración en vivo y promete estar llena de grandes jams de experimentación. Zombie Zombie son originarios de Paris, Francia. Tienen una larga trayectoria en donde podemos destacar discos de estudio, score para múltiples películas y presentaciones en vivo para espectáculos de circo. Su sonido deambula entre el kraut, synth y experimental, utilizando múltiples sintetizadores y una batería que crear una atmosfera cosmicoscura.

SOUNDCLOUD


Squid es una banda originaria de Brightton, Inglaterra. Fundada en 2015, presentaron su primer material en 2017. Su sonido recorre entre el Krautrock alemán, electro jazz y post punk de finales de los setentas. En estos 5 años se han dedicado a seguir experimentando y ampliando su sonido que queda demostrado en sus últimos tres sencillos. Me recordaron bastante a LCD Soundsystem pero más panks.

BANDCAMP


Black Country, New Road, originarios de Londres. Es una banda de fusión de jazz frenético y colosales riffs de metal. Con un par de sencillos, son una de las promesas más relevantes de los próximos años en Inglaterra. Sin duda tienen marcado el nuevo sonido del jazz que habita en Londres.

BANDCAMP



Los Bitchos, grupo multi-instrumentalista de talentosas mujeres. Agrupación formada en Londres y provenientes de diferentes latitudes de Europa. Han cobrado gran presencia en los últimos años por ser teloneras de bandas como: Ty Segall, The Murlocs, Kikagaku Moyo entre otros. La música de Los Bitchos mezcla ritmos de cumbia, psicodelia turca, pop sueco y Shoegazing.


Slift es un trio de Toulouse, Francia. Su sonido es descrito como salido de una película de ciencia ficción. Inspirados en el krautrock, el jazz y el rock progresivo, hacen una tremenda paleta sonora que recorre el cosmos en una cruzada por la oscuridad y el espacio. Su más reciente material fue lanzado a principios del año, titulado Ummon. Su llegada a México es de las más esperadas.

SOUNDCLOUD


Baston es un trío originario de Rennes, Francia. El krautrock oscila en sus ondas sonoras, orbitando al post punk, las guitarras y el teclado se llevan el titulo como navegantes de este melódico viaje. Es cierto que las guitarras tienen ese tono característico que utiliza Thee Oh Sees, solo que un poco menos explosivo.

BANDCAMP


Sunflowers es una banda portuguesa de Psych Punk, Garage Rock y Surf. La perfecta fusión entre géneros y una locura de sonidos macizos en el escenario, perfecto para menear el esqueleto. Vienen de compartir escenario con grupos como Oh Sees, Moon Dou, Black Lips, Boogarins, La Femme entre otros.

BANDCAMP


Guadal Tejaz provenientes de Rennes, Francia. Es un grupo realmente curioso, tienen una fascinación por el chile con carne y la cultura hispanoamericana. Su estilo está orientado por el Krautrock, garage, rock psicodélico y punk clásico. Su más reciente material del 2019, Cóatlipoca tienen una mezcla entre los géneros ya mencionados y unos toques de salsa experimental picante.

BANDCAMP


Why the Eye? son un cuarteto belga que porta mascaras en el escenario, definiendo su estilo musical como Techno Prehistórico. Música cruda, primitiva y experimental para danzar alrededor de una fogata.

SOUNDCLOUD


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #PostPunk #PunkRock #Garage #Surf #Francia


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now