Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

La nueva psicodelia mexicana: 10 bandas con sonidos lisérgicos para ti Vol. 8

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Lorelle Meets The Obsolete (crédito: Carlos Vázquez).


En la nueva psicodelia mexicana Vol. 8, seguimos extrayendo bandas de todas las vertientes de la música psicodélica y proveniente de todas las latitudes de México. Es esta edición encontraremos nuevos proyectos, grupos en ascenso y otras más que conocidas que no deben quedar fuera de este compilado.

Síguelas en Facebook dando click en su nombre para mantenerte al tanto de su novedades.


Soft Ground, es una banda de psych pop y neopsicodelia, formada en el 2015. Está compuesta por 4 integrantes e influenciados por bandas como: MGMT, Brian Eno, Explosions in the Sky, Beach Boys entre otros. En 2019 compartieron su más reciente sencillo, Crisálida.


El Shirota es una banda de Chiluca, Estado de México. Tiempos Raros (2020) es su álbum debut y nos dan una muestra de la rudeza con la que pueden desgarrar el amplificador. Con un sonido grungechero y heavy psych, se desapegan de sus primeros sencillos más krautianos.


Sei Still es una banda originaria de la Ciudad de México, compuesta por cinco integrantes. En abril de este año compartieron su primer material de larga duración. Sei Still (2020) nos guía por una odisea experimental y nebulosa del krautrock.


The Bela Lugossips es una banda de cinco integrantes, formada en el 2013. Cuentan con un EP y un par de sencillos. Querer Estar (2020) es su más reciente sencillo, publicado en mayo de este año. Tienen gran influencia por el rock psicodélico y el stoner.


Pollo Bruxo es originario del sur de la Ciudad de México. Mundo Inmundo (2019) es su más reciente EP. Con melodías suaves y un sonido cercano al dream pop, nos narra un par de historias de las cuales podríamos ser participes.


Lorelle Meets The Obsolete es un dúo de Guadalajara de música psicodélica. En sus primeros años de trayectoria pasaron casi desapercibidos por el radar en nuestro país, haciéndose de gran presencia en otras regiones del mundo. De Facto (2019) es un discazo que muestra toda la maestría de esta banda. Simplemente dale play.


Fryturama es un dueto interdisciplinario de cute noise, shoegaze, dream pop de la Ciudad de México. Nuestros nuevos guías hofmannianos, su música es emprender una aventura llena de ácidos, colores y distorsiones guiadas por suaves y esotéricas voces, Todo un despertar espiritual. El Mutante Más Lindo (2020) es su EP más reciente.


Acidandali es una banda de art rock, experimental y dream pop, de la Ciudad de México. Su EP más reciente III, nos da un claro ejemplo del viaje en el que nos podemos someter. Descritos como un ente de ruido que absorbe los sentidos y puede curar el alma.


Los Mundos es una banda nómada de Monterrey / Cuidad de México. Con cerca de 10 años en la escena nacional, nos han impregnado de fuertes dosis de garage, fuzz, stoner, doom metal & psicodelia. Sistemas (2020) es su más reciente sencillo experimental que incluye varios remixes.


Diles que no me maten es una banda de krautrock, psicodelia y experimentación de la Ciudad de México. Edificio (2020) es su más reciente EP, precedido por una primera muestra de su trabajo también en formato de EP publicado el año pasado.


Escúchalas en esta playlist:

CHECA TAMBIÉN el Vol. 6 y el Vol. 7 de bandas mexicanas de psicodelia.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Psicodelia #DreamPop #Garage #Stoner #Experimental #México

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now