Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Escucha lo que estas 10 bandas de Hidalgo tienen para ofrecerte

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Mari Lechuga.


Al este de México es donde se ubica Hidalgo, entidad con una compleja geografía caracterizada por sus llanos, valles, zonas montañosas y escarpadas sierras que dan lugar a bellos paisajes a los que hay que tomarse el tiempo para contemplarlos, recorrerlos y conocer la flora y fauna que vive y crece ahí.

Al recorrer Hidalgo es posible convivir con pueblos indígenas como los otomíes, nahuas y tepehuas, quienes mantienen el vínculo del estado con sus raíces y tradiciones; de hecho en algunas regiones podemos encontrar antiguos vestigios que datan de entre 14,000 y 2,500 años antes de nuestra era. Culturas como la olmeca, xajay, huasteca y tolteca, además de las antes mencionadas, marcaron parte de la historia de esta región del país, dejando para la posteridad sitios arqueológicos que nadie debería perderse la oportunidad de visitar.

Durante la conquista se descubrieron yacimientos mineros en este estado como el de Mineral del Monte y más tarde las minas en Pachuca.

Se sabe que aunque el proceso de conquista y colonización en todo el país avanzaba a buen ritmo, fueron los habitantes de Sierra Gorda, que pasa por Hidalgo, quienes mayores problemas y mayor resistencia opusieron a los invasores, a los cuales les tomo un sinnúmero de batallas poder imponérseles a pesar de las ventajas tecnológicas con las que contaban.

La realidad es que en Hidalgo hay muchísima historia en los distritos, municipios y regiones que lo conforman, y recorrerlo es algo que estamos seguros que se disfruta mejor conociendo un poco de los sonidos que su escena musical guarda para nosotros, con exponentes que le inyectan su energía, pasión y creatividad. Te compartimos a estas 10 bandas para que te acerques un poco a lo que se hace en Hidalgo y no pierdas la oportunidad de conocer más de su trabajo. Disfruta.


Mari Lechuga


Froster


Da’mango


The Fucking Fingers


Rosita Venus & Fundillo


Ombligo Market


Taggers


El Perro de la Vecina


Tremendo Ruido


Código de Guerra


Escúchalas en esta playlist:

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué proyectos nos faltaron para incluirlos en una 2da parte.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now