Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Escucha estos 10 discos tributo a The Doors

Foto de portada perteneciente al álbum A Psych Tribute to The Doors.


A mediados de 1965 en L.A. California se formaba la banda de rock de blues rock y psicodelia The Doors, misma que estaría predestinada a transformarse en una de las agrupaciones estadounidenses más populares e influyentes de las últimas décadas, esto en gran parte debido a la hipnótica y seductora voz de Morrison y a su poesía transformada en canciones arropadas por los instrumentos de Ray Manzarek, John Desmore y Robby Krieger. Si bien es cierto que la banda tuvo un periodo de vida relativamente corto, siendo 1973 el año de su desintegración oficial luego de la prematura muerte de Jim Morrison en 1971, y con un par de álbumes editados ya sin la presencia física del Rey Lagarto (Full Circle en el 72' y An American Prayer en el 78'), la honda huella que dejaron en la historia de la música continua vigente atrayendo a millones de nuevos fans alrededor del mundo. Ejemplo de de lo anterior son las decenas de versiones que músicos siguen haciendo de sus canciones, y aquí te compartimos 10 álbumes donde se homenajea a The Doors para que puedas escucharlos desde otra perspectiva. Disfruta.


Varios - Stoned Immaculate: The Music of The Doors


Álbum editado en el año 2000 que reúne a grandes exponentes (principalmente del grunge) como Stone Temple Pilots, Creed, Aerosmith y The Cult, entre otros, además de contar con la participación de Ray Manzarek, Robby Krieger y John Desmore colaborando en cada pieza, y de William S. Burroughs recitando una de las poesías de Jim Morrison.


Varios - A Psych Tribute to The Doors



Este disco se estrenó en 2014 y cuenta con 13 tracks con sendas capas de stoner y psicodelia a cargo de bandas como The Raveonettes, Dead Meadow, Clinic y Elephant Stone, por mencionar algunas. Un trabajo con altas y bajas pero que sin duda funciona perfectamente para entrarle a cada una de estas bandas por separado de la mano del Rey Lagarto.


Varios - Darken My Fire: A Gothic Tribute to The Doors


Disco lanzado en el año 2000 bajo el aura oscura de géneros como el dark wave, synthwave y post punk, con tracks muy bien logrados que consiguen agregarle una nueva identidad a temas clásicos de la banda en cuestión, aunque también algunos otros que quedaron a deber un poco más.


Varios - Opening The Doors: A Blues Tribute to The Doors


El blues y el jazz se hacen presentes en este trabajo de 2001 que contiene 12 cortes instrumentales que dan repaso a temas icónicos de la banda con resultados sobresalientes y que se disfrutan de principio a fin.


Varios - Light My Fire: A Classic Rock Salute to The Doors


Como su nombre bien lo indica, este álbum está plagado de grandes estrellas del rock clásico. Aquí figuran nombres como Ian Gillan de Deep Purple, Mark Farner de Grand Funk Railroad y Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer, todos ellos prestando su talento para homenajear a una de las bandas de rock más grandes de la historia.


Varios - Waiting for The Moon: Tribute to Jim Morrison & The Doors


En este álbum de 2011 es posible encontrar una variopinta cantidad de influencias de cada uno de los artistas involucrados, con versiones que van de texturas folk a otras donde las guitarras eléctricas brillan con más intensidad, y que hacen del recorrido por este trabajo algo bastante ameno.


Men United - Riders On The Storm: A Tribute to The Doors


Lo que podemos encontrar en este álbum de 2002 son versiones que mantienen casi intacta la estructura de su contraparte original. No hay grandes sorpresas y ese quizá sea su mayor acierto al convertirse en un franco homenaje al genio y figura del cuarteto angelino.


Pane - The River Knows: A Tribute to The Doors


La banda italiana Pane sacó este disco en 2018, en el cual le dan un tratamiento folk/progresivo a 10 tracks de The Doors, logrando darle una sustancia y emotividad muy particular y gratificante a cada pieza.


George Winston - Night Divides the Day: A Tribute to the Music of The Doors


El pianista George Winston presentó en 2002 este álbum de 13 piezas instrumentales a través de un estilo entre jazz y clásico que le aporta una nueva dimensión a cada tema, conservando la esencia de la banda y al mismo tiempo manifestándose como una obra novedosa en su concepción.


All 4 Love (feat. Susana Torres) - We Love The Doors: A Lounge Tribute to The Doors


12 tracks componen a este álbum de 2011 con melodías pop/lounge de ánimo relajante, y un trabajo vocal bastante íntimo a cargo de la cantante Susana Torres.


Escúchalos en esta playlist (excepto el primero del cual solo hay un tema en la plataforma):


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Tributo #Homenaje #TheDoors


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now