Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
  • Edie Manson

El día en que yo muera: ambient, noise y toques de post punk desde Guanajuato

El lanzamiento del primer EP de este proyecto asemeja la transición del racionalismo cultural neoclásico al gótico. Disco absorto de letanías que murmuran desconsuelo. Grabación del epitafio rítmico que desentraña el apocalipsis personal de un hombre que vivió muriendo, tras un despojo de ternura.

El arrebato que duele en cada verso y recae en El Día En Que Yo Muera; trabajo en solitario que lleva un año desarrollándose en la cabeza de César Enrique Morales, y en donde equilibra la experimentación sonora a través del Ambient/Noise/Spokenword, junto con las bases del POST-PUNK tradicional.


“Para mí El día en que yo muera es un manifiesto. Siempre me ha dado mucho miedo la muerte y fue una manera de manifestar ese miedo. A principios del 2019 no podía ver a mi hija. Fue una manera de poder drenar todo ese sentimiento de desesperación, tristeza, rabia y melancolía por haber perdido la oportunidad de formar una familia. Sinceramente, mi vida se fue deteriorando.” Cesar Morales.

Una de las propuestas que desciende a los rincones más oscuros del ser. Conformada de un razonamiento realista y descarnado. Aterrizando el final que todos vamos a tener, y descifrando la empatía estoica ante una verdad inefable.


Cesar Morales habita en los suburbios de Celaya, Gto. También comparte escenario con la banda Sunnset, de la cual es integrante.

La esencial producción de Ricardo Samaniego en los controles del “Noise Room Studio Mx”, toma relevancia en la estructura del disco y se vuelve una parte importante para concretar cada rola. Con esto, el resultado es un EP de cinco piezas bautizado: “Antes de que sea demasiado tarde.”



El segundo tema contiene una oda enfocada a la decadencia de Francia del siglo XIX. Una proclama marchita encerrada en un sample que Patti Smith dedica a uno de los simbolistas franceses más destacados de su época, miembro del legendario “Club des Haschischins” y etiquetado por Paul Verlaine dentro de los poetas malditosArthur Rimbaud.


El mismo Cesar nos contó que ya se encuentra trabajando en el segundo EP,“Las tormentas no son eternas”. Para esta nueva producción planea implementar un cambio de cimientos para incursionar en el trip-hop, rap y continuar con el ambient.


El tercer track incluye el último grito desesperado de mi generación. Hizo que la única muerte que tenemos, le diera sentido a la vida que atesoramos todos los días.

¡Atrévete a conocerlo!



Visita y escríbenos a Club Xoda en Facebook para más información. Plataforma dedicada a la difusión de música local de todo el estado de Guanajuato.

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now