Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Desmentimos el efecto mandela de "We Are The Champions"


El efecto Mandela es un fenómeno psicológico en donde un gran número de personas tienen recuerdos erróneos sobre sucesos importantes que han sacudido al mundo.


Nelson Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que llegó a ser el primer presidente de raza negra a cargo del Poder Ejecutivo entre el año 1994 y 1999.


El nombre de este fenómeno se le atribuye a Nelson Mandela ya que después de su muerte, el 5 de diciembre de 2013, mucha gente quedó sorprendida ya que juraban que él había muerto en la cárcel años atrás y aseguraban tener recuerdos de su funeral.


En miles de sitios en la web puedes encontrar un sinfín de supuestas pruebas de que el efecto Mandela existe. Hoy hablaremos de una que vaga por las redes.


Un número amplio de personas asegura que la canción de la legendaria banda Queen, We Are The Champions, al final dice "Of the world" y sí, así lo dice en todas sus presentaciones en vivo, en el disco no lo dice porque no fue grabada de esa manera.

Este número de personas que recuerda que en la grabación de estudio dice "Of the world", según el efecto Mandela, están viviendo en un mundo paralelo o una realidad alterna a la que corresponden, es decir, que vienen de un mundo alterno al nuestro en donde la banda efectivamente sí grabó en su disco de estudio "Of the world" al final, y que por alguna extraña razón terminaron en nuestra realidad, quizá en sustitución un yo alterno que en teoría estaría pasando por lo mismo pero en ese otro universo o mundo paralelo. Algo enredado, ¿cierto?


¿Qué pensamos sobre esto?

Más que pensar en un mundo paralelo, creo que es un recuerdo erróneo, sabemos que Freddie Mercury y todos los músicos de Queen eran genios, extremadamente creativos y altamente innovadores. Quizá simplemente al momento de tocarla en vivo Freddie sintió el deseo de gritar "Of the world" y, al escuchar que era un excelente final, solo siguió aplicándolo en todas las presentaciones, porque grabar de nuevo esa frase en el disco era muy caro.


¿Tú qué piensas?


Aquí te dejamos una presentación en vivo en el mismo año que salió el sencillo We Are the Champions.





  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now