Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Dale a tus oídos la buena música de estas 10 bandas de Tlaxcala

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Skapienz.


Tlaxcala es un estado ubicado al este del país, tiene un rica variedad gastronómica, arquitectónica, de artesanías y arte popular, en él también se entrelazan las tradiciones prehispánicas con las españolas ofreciendo un increíble espectáculo en día de muertos, así como el emocionante Carnaval de Tlaxcala celebrado durante febrero y marzo, con un sin fin de danzantes Charros, Catrines o Levitas, Los Blancos y Chivarrudos, que ponen a bailar a más de uno.

Una de sus características es ser el estado de la república menos extenso, aun así su territorio cuenta con una belleza particular en su geografía gracias a sus característicos valles de nombre Calpulalpan y Huamantla, además de que su clima templado es propicio para albergar un bello ecosistema.

Un dato que habla del orgullo a sus raíces por parte de sus habitantes está el hecho de que al llegar los conquistadores españoles a esta zona, algunos de los integrantes del consejo tlaxcalteca se negaron a darles paso libre en su camino a Tenochtitlán, argumentando que no debían dejarse engañar ni sorprender por la apariencia y tecnología con que contaban aquellos hombres barbados, y aunque los resultados de sus enfrentamientos fueron adversos para los guerreros tlaxcaltecas, sin lugar a dudas puso de manifiesto su inteligencia y combatividad.

Así pues, podemos darnos cuenta que Tlaxcala es un estado que mantiene sus raíces bien arraigadas, orgullosos de su pasado y construyendo un gran futuro para esta pequeña gran entidad de México.

En la actualidad el estado llena de sonidos sus calles al ritmo del Ska, Punk, Metal, Jazz, Blues y una gran variedad de géneros que alegran aún más el ambiente de este hermoso estado de la República Mexicana.


Queremos compartirte algo de la alegría que se vive a diario en Tlaxcala con 10 excelentes propuestas musicales que no debes perderte.


¡Disfruta!


Awful Traffic


Skapienz


Old Shaggy


The Sir Cool


Monaguillos


Septicem


Carbonizer


Tuna Colecta


Soma Skanker


Lee Vibes

Aunque solo encontramos a 3 de estas bandas en Spotify, te compartimos las canciones de la nota en esta pequeñísima playlist para ahórrate el tener que buscarlas y puedas escuchar el resto de su música. Con el tiempo iremos actualizándola para incluir a las demás bandas en cuanto suban su trabajo a esta plataforma.

Esta nota podría interesarte: 10 propuestas musicales de Tabasco para darle sabor a tu día.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué proyectos nos faltaron para incluirlos en una 2da parte.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now