Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

¿Dónde jugarán las niñas? de Molotov (reseña, ganador de encuesta)

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Molotov.



Aquí los resultados de la encuesta.


Molotov es una de las bandas que representan el rock en México, desde su primera aparición en los 90's dejaron al público y los medios boquiabiertos con su duro sonido con doble bajo y sus letras sin filtros.

Dónde jugarán las niñas? es el primer álbum de estudio de la banda, y con el que se dieron a conocer a nivel nacional e internacional, producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, y publicado por la disquera Universal Music.


Dónde jugarán las niñas? el titulo del álbum es una sátira a un grupo mexicano de "rock" (eso dicen ellos) llamado Maná, cuyo tercer álbum llevaba por nombre ¿Dónde jugarán los niños?, titulo que tomaron de una canción de Cat Stevens, Where do the children play. En la portada del disco de Molotov podemos ver las piernas de lo que pareciera ser una adolescente con su uniforme de secundaria y la ropa interior a la altura de las rodillas, este uniforme es típico en la Ciudad de México ya que todas las secundarías públicas lo utilizan. Recordemos que en los 90's la libre expresión no era muy aceptada por la sociedad, el rock estaba saliendo de la cueva en la que estuvo oculto durante muchos años de represión hacia los jóvenes estudiantes, razón por la cual muchos establecimientos de música se negaban a vender este disco por su contenido lírico y su imagen de portada, debido a esta censura comercial y de difusión, la banda decidió salir a las calles a vender su disco de mano en mano, estrategia que les funcionó bastante bien y eso obligo a las tiendas de música a vender el álbum.

Letras como Gimme the power y Puto fueron muy criticadas ya que tocaban temas políticos, tirándole mi3$%&a al PRI y a Televisa, mientras que Puto tenía un mensaje que muchos sintieron que era ofensivo para la comunidad Gay, algo que no era así.

Para 1998 Molotov recibió un Grammy por Mejor Álbum do Rock Alternativo y vendieron más de 800,000 copias que los llevaron a viajar a varios lugares del planeta.


Sin más por el momento aquí te dejamos el disco completo para que recuerdes tus años mosos o para que tengas tu primer acercamiento con el disco que le dio la popularidad a esta banda mexicana.


¡Disfruta!


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now