Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Conoce al CBGB en este recorrido virtual de 360°

El punk rock en Nueva York tuvo su casa en el CBGB de la calle Bowery, lugar mítico en la historia del rock que daría cobijo a un gran número de bandas que habrían de curtirse en sus entrañas. Como suele suceder a menudo, el camino que tomó el CBGB hasta convertirse en leyenda no fue del todo planeado, de hecho el recinto estaba inicialmente pensado para albergar a otros géneros, como su mismo nombre lo indica: Country, BlueGrass and Blues (Other Músic For Uplifting Gormandizer), por sus siglas CBGB OMFUG.

El local abrió sus puertas en 1973 y se mantuvo en operaciones hasta el 15 de octubre de 2006, apenas un año antes de la muerte de su fundador Hilly Kristal. En aquella última noche se subieron al escenario Blondie y Patti Smith quienes se encargaron de poner la nota final a una larga historia del sitio que fuera incubadora de la escena under neoyorquina, y de bandas de otros sitios que encontraron en el recinto un buen número de oídos dispuestos a escuchar propuestas alejadas de lo mainstream de la época. Una breve lista de músicos que sudaron sobre la tarima del CBGB: Ramones, The Clash, Sex Pistols, Sonic Youth, The Damned, Bad Brains, Guns n' Roses, Social Distortion, Iggy Pop, Beastie Boys, Dead Kennedys, The Police, Misfits, Talking Heads, 2 minutos, AC/DC, Television y un largo etcétera. Si bien las cortinas del CBGB cerraron hace ya bastantes años, el eco de la historia que se forjó sobre su escenario sigue palpitando en todo el mundo y eso es algo que el tiempo jamás logrará apagar de la memoria. Aquí te dejamos el enlace para que puedas recorrer virtualmente este mítico lugar, destapa una cerveza, pon algo de punk rock y siéntete como en casa.


http://360vr.com/CBGB/


Visita el sitio web oficial del CBGB.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#CBGB #PunkRock #Ramones #SexPistols #TheClash


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter,y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now