Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

[Compilados] Nuggets: Original Artyfacts From the First Psychedelic Era, 1965-1968



Nuggets: Original Artyfacts From the First Psychedelic Era, 1965-1968 fue un esfuerzo titánico por rescatar del ostracismo a algunas gemas del garage rock de los sesenta. Hablamos de la ardua labor que pudo representar el hurgar en decenas de registros sonoros desperdigados por diversos lugares, con el añadido de afrontar las limitaciones propias de la época en que fue gestado este mítico compilado, el cual fue lanzado en 1972 por Elektra Records y 4 años más tarde reeditado por Sire Records. Los curadores de esta obra fueron Jac Holzman y Lenny Kaye, quienes lograron reunir en aquella primera edición a 27 salvajes tracks llenos de fuzz que capturaban la esencia de la juventud de aquellos años en que el rock comenzaba su largo periplo que con los años terminaría por dar lugar a un sinfín de subgéneros. Dicho sea de paso, esta obra suele ser considerada como un testimonio en que podemos apreciar las raíces del mismísimo punk rock. Y es que las bandas que encontramos aquí suelen dejar de lado los convencionalismos para hacer sonar su voz con un ritmo frenético y ávido de nuevas sensaciones que les desmarcaran de la música de sus padres.

Si ya con esa primera entrega del 72-74 tenía uno suficiente material como para enloquecer por un buen rato, en el 98 el sello estadounidense Rhino reedito el álbum añadiéndole 91 canciones más, respetando, eso sí, la idea original. Una verdadera locura, y un tesoro ante el cual es imposible no emocionarse.

El encanto de este compilado radica no solo en su valor histórico, sino también en el hecho de poder atestiguar de forma auditiva una época dorada del rock en donde cientos de bandas se formaron casi como generación espontanea, en muchos casos dejando solo algunos singles como evidencia de su existencia, y no sería muy aventurado afirmar que sin el interés de gente como los que realizaron este compilado en su primera y segunda edición, varias de esas agrupaciones habrían terminado perdidas para solo acumular polvo en algún oscuro rincón.



Te dejamos con esta playlist de Spotify que reúne a la mayoría de los temas que dan forma a esta compilado:


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Compilados #Garage #PunkRock

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now