Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

CHUNKY SHRAPNEL, álbum/documental de King Gizzard & The Lizard Wizard (Reseña)

Director: John Angus Stewart Productor: Max Coles Música: Stu Mackenzie Protagonizada: Michael Cavanagh, Cook Craig, Ambrose Kenny Smith, Stu Mackenzie, Eric Moore, Lucas Harwood, Joey Walker. Año: 2020


Chunky Shrapnel es el nuevo álbum en directo de la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard, acompañado por un film de su gira del 2019 en Europa. La edición en vinyl estará disponible con un LP doble de 16 tracks. La película del Rey Mollejas estuvo disponible por 24 horas (el pasado 17 de abril del 2020) después de su estreno. En YouTube circula el film de manera clandestina aunque a diferencia de la versión publicada en Vimeo carece de calidad en el audio. Sin embargo, algunos miembros de la banda comentaron que no les importaba si la gente lo veía de esta manera, lo importante es verlo. Stu Mackenzie dijo: ''Chunky Shrapnel es para mirarse en los cines, pero dado que tanto conciertos como películas están temporalmente prohibidos, se siente poético lanzar digitalmente una película-concierto ahora mismo. Consigue los altavoces más ruidosos que tengas, enciéndelos y ve Chunky en el televisor más grande que tengas. Hazte de muchos Snacks y convierte tu salón en un cine'' (ampliamente recomendado).


Foto tomada por Jamie Wdziekonski.

Chunky Shrapnel no es un documental per se como muchos piensan, se trata de un metraje audiovisual que sigue a todos los miembros de la banda antes y después de subir al escenario, permitiéndonos ver un poco más de cerca su comportamiento como banda. Pero lo que principalmente destaca en el film son sus presentaciones en directo y ver cómo conectan sus canciones con la audiencia. Tenemos grandes momentos como Let Me Mend The Past en Madrid cuando Kenny Smith se lanza al publico cantando, o ver a Michael Cavanagh hacer un jam en la batería. Sin duda uno de los mejores momentos a destacar es con A Brief History of Planet Earth, teniendo un montaje de sus presentaciones en Londres, Berlín y Barcelona donde tenemos la participación de las integrantes de Stonefield y los miembros de ORB.

John Angus Stewart es muy amigo de algunos integrantes de la banda, originalmente nunca pensaron en colaborar. Stewart se mudo cerca de ellos y un día coincidiendo con Stu llegó la propuesta de realizar tres clips para su ultimo álbum Infest the Rats’ Nest. Stewart generó un interés por la banda y los siguió a su gira por Europa, convirtiéndose en el octavo integrante y usando un pasamontañas en el escenario para no ser reconocido. Filmaron alrededor de un mes y después de una semana intensiva de edición en compañía de Stu (encargado de musicalizar el film) un martes a las 4 de la mañana finalizaron el proyecto.

Existieron un par de complicación en el momento de rodar como desconectar el cable de la guitarra de Stu, el lente de la cámara se empaño por el cambio de temperatura en la habitación (se puede apreciar en la película). Al pasar los espectáculos fueron resolviendo estos agradables inconvenientes y empezaron a planear el gran final que se puede ver en los últimos 15 minutos. Mackenzie se encargó de hacer una mezcla de sonido de 5.1, pensada para transmitirse en cines (para los que lo vieron en Vimeo sabrán de qué les hablo).

Aún existe la posibilidad de tener una presentación en salas de cine en todo el mundo y seguiremos pendientes de cuando eso pase. En una entrevista Stewart mencionó que trabajó en otros dos clips para la banda para un nuevo álbum este año. Mientras tanto, Chunky Shrapnel es un primer acercamiento a la banda australiana que complementa muy bien a su nuevo álbum en directo y que todo fanático no puede dejar pasar.

Pueden ver Chunky Shrapnel en YouTube:


Pueden Escuchar Chunky Shrapnel en Bancamp.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now