Checa cómo suena Aguascalientes a través de estas 10 bandas

Updated: Jan 31, 2019

Foto de portada tomada del Facebook oficial de La Santísima Voladora.

Este estado del centronorte de México fue habitado por la cultura chichimeca, y hasta antes de 1835 su territorio era una provincia de Zacatecas, pero tras la independencia se consolidó como un estado independiente.

Actualmente cuenta con el gran orgullo y privilegio de ser sede de uno de los sitios existentes en México considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La historia de Aguascalientes es en verdad larga, y prueba de ello son los vestigios humanos encontrados que datan de hace aproximadamente 20,000 años y que demuestran la presencia del hombre en este territorio desde aquellos tiempos. Los habitantes chichimecas fueron conocidos por su fiereza en combate y temidos lo mismo por tribus enemigas endémicas de la zona, que por los conquistadores, para quienes no fue nada fácil asumir el control total de estas tierras sino hasta 2 siglos más tarde y tras múltiples batallas y muertos por ambas partes, y quien conozca a la gente de Aguascalientes sabe perfectamente que esa garra para afrontar la vida nunca los abandonó.

Su nombre, cabe mencionar, es debido a las aguas termales que descubrieron los primeros colonizadores, además de esto en su geografía también es posible encontrar a los ríos San Pedro y Santiago, cerros como el de la Ardilla, el Mirador, Altamira y del Muerto, entro otros, y su clima suele variar de acuerdo a la región, bien puede ser semicálido, templado subhúmedo y semiseco, con presencia de lluvias veraniegas.

Aguascalientes tiene muchísimos atractivos para quienes deseen darse una escapada y disfrutar de la belleza natural de este estado, y aquí te dejamos a estas 10 bandas para que no te pierdas la oportunidad de conocer otro aspecto de la entidad, uno con muy buenos sonidos y ritmos para disfrutar. Échale una escuchada a estas bandas y no dejes de apoyarlas, por supuesto faltaron muchos proyectos a los que daremos espacio en otra entrega.


La Santísima Voladora


Sex Catrina


Hellway


Car Crash Sisters


Hijos de la Bonga


Revenge HC


The 50-50’s


La Wesuda


Muffin Pimienta


Libélula


Escúchalas en esta playlist:

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué proyectos nos faltaron para incluirlos en una 2da parte.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now