Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Canciones en español que mencionan a los Ramones

Actualizado: jun 23

Pasaran los años y los Ramones seguirán siendo una fuerte influencia para miles de bandas en el mundo (e inspiración para millones de fans) ya sea por su estilo o por su actitud, y cuando llega el momento de rendirle homenaje a sus ídolos la mejor opción para hacerlo es enchufando sus amplificadores para recordarlos con sentimiento y también con mucho sentido del humor, combinación que en muchos sentidos definió la música y vida de los Ramones.

Aquí te compartimos varias canciones en donde su nombre sale a relucir en distintos momentos, si conoces alguna otra (en español) déjala en los comentarios para agregarla, al final de la nota te dejamos una playlist de Spotify con la mayoría de los temas enlistados.


(Espera un poco para que la página cargue correctamente y no tengas problemas de visualización).


Airbag - Marta no es una punk

La vi y estaba comprando un disco de Michael Jackson, no será difícil de olvidar. Nunca lleva pantalones, no le gustan los Ramones, no será difícil de olvidar.


La Amenaza Amarilla - Joey se fue

No sé dónde ha podido ir, tampoco lo sabe Dee Dee. Quizá fue a California a tomar el sol o está con Sheena en Nueva York.


The Birra's Terror - Ramones

No más camisetas de los Ramones, no más camisetas de los putos Ramones (...) No se confundan, me gustan los Ramones, de lo que estoy harto es del rock pa' cincuentones.


Bonzos (feat. Stuka) - Narco punk

La radio escupe solo boleros pero en mi carro siempre suenan los mismos: Ramones, los Clash y los Pistols, los únicos gringos que resisto.


Cardenales Punk - Todos somos los Ramones

Todos sus nombres eran distintos pero todos terminaban igual, hasta que un día me dijeron adiós, adiós amigo, uy qué bajón. En tu alma y en tu corazón, en mi alma y en mi corazón... todos somos los Ramones.


The Casualties - (Punk) Música del pueblo

Trae de regreso los días de Eskorbuto, canciones de Kortatu, La Polla y Ramones. Y con respeto saludo a 2 minutos, y con coraje te canto estas canciones.


Chite - Buen Ramone

Solo sé lo que busco, yo no quiero estar mal. Quiero alegrar mi corazón, ir cantando a los Ramones. Yo quiero ser un buen tipo, no quiero ser nada más. Solo en la casa con mi amor escuchando She's The One.


Chite - La punkera de mi barrio

Cuando estuve enamorado de la punkera de mi barrio me pasé toda la noche escuchando los Ramones. No pensaba en otra cosa que en su linda cresta roja. La quiero, la amo y en la noche aún la extraño.


Las Chicas Cocodrilo - Tres acordes

De Buddy Holly a Johnny Thunders, y de los Ramones a Boby Ubangi. No es nada nuevo ni original, suelo cagarla y desafinar. Solo lo hacemos por diversión, tan simplemente es rock and roll.


Cuca - Cosas peligrosas

Traigo fijaciones, negras intenciones, ganas de a montones. Échate unos rones, dona tus calzones, ponte tus tacones, ponte a los Ramones. Me duelen los cojones por tus indecisiones.


Dalevuelta - Quiero ser un Ramones

Yo quiero ser un Ramones y cantarte mis canciones, no fijarme en los errores, no creer en ilusiones, no.


Los Delinquentes - Uno más

Los mosquitos de las algas, el bajista de los Ramones, la vieja de la parada los piquete, los romanos, el flamenco, Jimmy Page y el Rock'n'Roll.


Embajada Boliviana - Pobre corazón

Nena sos mi clase de chica y otra igual nunca encontraré. Y como dicen los Ramones... "Hoy tu amor, mañana el mudo ". Oh, mi pobre corazón ya no podrá latir, si tú no estás aquí...


Expulsados - Se fue a Berlín

Todo se lo llevó sin decir adiós: mis dos televisores y el poster de Ramones. La red de seguridad te alcanzará y bailarás al ritmo de la S.S.


Expulsados - Tarde de sol

Si estoy de humor cuando miro a la luna no estaría mal conseguir alguna chica con corte stone que me de pelota y que baile a go-go con los Ramones.


F.A.N.T.A. - Capsula del tiempo

Por fin he terminado mi capsula del tiempo, ya sé dónde enterrarla, con ella mis recuerdos. He puesto mis baquetas y mi fotografía, un disco de Ramones mi banda favorita.


F.A.N.T.A. - Nunca vi en directo a los Ramones

Ya lo sé, me lo has contado unas cien veces, fuiste a ver a los Ramones a Zeleste, y yo no fui, me los perdí cuando grabaron aquí el Loco Live.


F.A.N.T.A. - T.O.C.

Una y otra vez piso el mismo sitio, sé que Joey Ramone sufría de lo mismo. Me ato los zapatos y nunca termino porque tengo un trastorno obsesivo ¡compulsivo!


F.A.N.T.A. - Soy un idiota

Siempre te quejas que no tengo sangre y explotas gritando que no tengo emociones, que no tengo reacciones, que estoy todo el día en mi fantasía escuchando a los Ramones.


F.A.N.T.A. - Fiesta Ramone

Esta noche hay una fiesta Ramone, vamos al Nueva Vsion a escuchar a los Ramones. Ven, te lo pido por favor.


Fast Food - Soy un Ramone

No lo quiero recordar, este verano lo pasé fatal encerrado en mi habitación viendo la playa por TV. Pero saldré, me iré de aquí para huir de la gran ciudad y hacer uoh oh oh oh oh, soy un Ramone e iré a hacer surf.


Go Popitas - Odio crecer

Dice Ramones yo no quiero crecer, dicen los Descendents yo no quiero crecer, dicen Popitas yo no quiero crecer. Odio tu mundo yo no quiero crecer.


Grano KonPuz - La bici

Es compañera de mis emociones, tiene una calco de los Ramones. Yo la respeto más que a mi hermana porque esa bici me lleva al transa.


Hablan por la Espalda - Los días más oscuros

Fútbol mudo en la tele del CTI, el turbo que se queda, Ramones en el auto abajo del sol, vamos a quemar el hielo. Ahora puedo ver.


Kaotico - Juerga

A liar, la noche es breve. Presupuesto hay que tener pa' poderte mantener. La canción de los Ramones a un volumen criminal y empezamos a votar. Juerga es lo que quiero y no más preocupaciones.


Kumbia Queers - La China es cumbianchera

Se nos hace tarde, ya vamos al salon (...), estoy de luto porque Joey se murió, pero al querer entrar qué larga fila hay y las bandas no pueden tocar.


Mal Momento - Corte de pelo Ramones

¿Saben algo de esa chica? Corte de pelo Ramones, sangre azul y otros valores que no puedo encontrar. Se perdió en el firmamento, casi como en un cuento... Se llevó mis oraciones, me dejo sin acabar.


Mensaka - Las canciones que no querías escuchar

Y vuelvo a sentir mis perdidas ilusiones, vuelvo a descubrir la magia de las canciones que no querías escuchar... cuando ponía a Buzzcocks y The Jam, ni un disco de Ramones soportás.


Mensaka - Así estoy mejor

Yo quiero que te des cuenta que lo nuestro ya no me afecta, dejaré un poco de lado las canciones de amor... Hoy me pondré la chaqueta, con mi remera más ramonera y saldré con mis amigos a escuchar Rock and Roll.


Los Mentas - Johnny Ramone

Yo no sé tocar la guitarra como Jimi Hendrix, yo no sé tocar la guitarra como Jimmy Page, yo no sé tocar la guitarra como Eric Clapton, yo mejor toco la guitarra a lo Johnny Ramone.


Los Mentas - Música electrónica

Y dale, dale, dale al cassette de los Ramones, será que ya no creo en tiempos mejores. Y dale, dale, dale, y dale con La Polla, será que a mi reloj se le acabó la hora.


Miguel Costas - Yo quería a los Ramones

Yo quería a los Ramones y ellos a mí (y ellos a mí), yo quería a tu hermana y ella a Bertín (y ella a Bertín).


Nancys Rubias - Nancy Ramone

Con Joey, Tommy, Johnny, Dee Dee. Con Blondie, Warhol, Nicole, Lou Reed. Yo soy la Nancy Shangri-La, yo soy la Nancy Super Star. Nancy Ramone, Gabba Gabba Nancy.


Nancys Rubias - Alfabeto Nancy

J - Joey Ramone (hey oh let's go), K - Kiss, L - Lola Flores, M - Mazinger Z, N - New York Dolls (y las Nancys Rubias).


Nancys Rubias - Nancy radio

Los Cramps, Toilete Boys, los Dictators, Gary Glitter y Pet Shop Boys, Lou Rees y Mötley Crüe, Blondie, los Ramones y hasta puede que tú...


No Picky - Enfermo contento

Cuando la veo bailando no me quito de su lado. No le gustan los Ramones, no me importa, estoy colgado.


Operación Sandwich - Marky pelao

No entiendo por qué la ciencia, con todo lo que ha avanzado, no ha podido crear algo para no quedar pelado. No podré imitar a Johnny cuando escuche a los Ramones. Mi flequillo recortado ahora es parte del pasado.


Operación Sandwich - Tengo novia

¡Ramones! No tengo vida social, no me importa. Ya no salgo a patinar, no me importa, y tal vez todos siempre se burlen de mí... Tengo una linda novia, nah nah nah nah.


Operación Sandwich - Operación

(Somos punk rockers) No queremos escuchar (somos punk rockers) lo que nos digan los demás. Escuchando a los Ramones brindamos con sus canciones, nunca nos van a callar.


Pantones - Atrapado en el tiempo

Siempre le habría gustado vivir en los setenta, haber pasado esos años en Nueva York, cuando los New York Dolls, cuando todo empezó y Dee Dee le cantaba a las Chinese Rocks.


Pantones - La chica dudosa

Nunca he podido tomar una decisión, nunca he tenido preferencias ni opinión. Y todavía no he sabido elegir si soy de Joey, soy de Johnny o de Dee Dee.


Los Perdedores del Norte - Las pibas pagan

Juan ya vámonos que se hace tarde, que es viernes y el cuerpo lo sabe, mandale un whatsapp a esas morritas ramoneras que encontramos y que les gusta el desmadre.


Los Perdedores del Norte - El corrido de los Ramones

Otra vez en la misma cantina, mis amigos me encuentran tomando porque quiero arrancarme del alma esta pena que me está matando, los Ramones ayer anunciaron que ya no van a a seguir tocando.


Los Perdedores del Norte - Qué te parece

Somos afines y nos gustan los Ramones... yo estoy sola tú estás solo, la pasión sigue latente.


Los Perdedores del Norte - Si supieras

Y como dijo un viejo en exilio que ama a los Ramones: las mujeres son para coger y pa' escribir canciones.


Los Petersellers - Homenaje a los Ramones

Los Ramones son un grupo para punkys y rokeros. Las portadas de sus discos son todas en blanco y negro. Si escucháis a los Ramones menearéis el esqueleto con su ritmo acelerado, machacón y guitarrero.


Perdiendo Clase - Perdiendo clase

Mis amigos se han casado, tienen hijos y trabajos y yo apenas llego a fin de mes. La remera de Ramones ya no me entra, y en pantalones este año paso a XXL.


Pistones - Los Ramones

Sentado en el sol bebiendo y fumando sin apenas entusiasmo, llegaste tú y te sentaste a mi lado con una cerveza en la mano y escuchando con gran interés aquel "I Don't Care", aquel "I Don't Care". Yo jamás te hubiera conocido si no llega a ser por los Ramones.


Poker de Joker - Terapia punk rock

Sé que ya está muerto pero eso no me importa a mí, quiero pasar una tarde con mis discos del dos mil, o buscando en los Ramones una canción para ti. Puede que esté loco pero a mí solo me gusta el punk rock.


Porretas - Última generación

Corrían los años del 77, los punkis del 2 de mayo, la música de los Ramones. Siempre corriendo, siempre mojado, y las horas en el metro pidiendo a la vasca "pavos".


Postal - Cuatro años

Tardes perdidas y no dejo de pensar en todas las cosas que tuve que dejar, barrio, amigos, pepe nos dejo. Extraño esas noches escuchando a The Ramones.


Postal - 42

A esta fiesta todos quieren entrar (¡vamos!), en esta casa ya no hay lugar (¡vamos!) porque hay rock & roll The Ramones (¡Hey ho, hey ho let's go!).


Postal - Beatles o Stones

Estoy cansado que me digas qué es Rock & Roll, nuestros mundos son diferentes pues mi mundo son los Ramones. Y me preguntas, y me preguntas: ¿Beatles o Stones? Ramones: Joey, Jhonny, Dee Dee, Tommy, Cj, Richie, Marky RAMONE.


Prostitutas - Hey ho lets gol

Dios no estaba muerto, andaba de parranda con sus amigotes !qué cabrón! Traje la cerveza, las chicas y las drogas porque empieza la diversión. Hey ho lets gol, no somos los Ramones, somos unas Prostitutas vendidas del rock and roll


Punkora - Chica ramonera

Se sube a la micro la chica ramonera. No paga el pasaje, no alcanzan las monedas. Escuchando los Ramones la chica ramonera, qué más iba a escuchar una chica como ella.


Los Punsetes - Estilo

Las formas y colores de esas camisetas, a las chicas los Ramones se les pegan a las tetas. Las formas y colores de esos pantalones, se les pegan a las chicas a las tetas los Ramones.


Rebel D' Punk - El retorno de Jackie y Judy

Jackie es tahúr, Judy es talón, a Nueva York se fueron a ver a Ramones. Oh yo no sé por qué escribí esa carta, yo no sé por qué nunca la olvido.


Reincidentes - Cogido por los huevos

Hace diez añitos ya empezamos esto escuchando a los Rolling, a los Ramones y a Leño, mezclando morro, ilusión, constancia y ganas de tó.


Romanes - Tu voz es para siempre

Yo no sé si volverás, solo me queda esperar. Yo moriré acá y te encontraré allá. Tu voz es para siempre, Joey Ramone.


SECUACES - Penny

Ella quería algo bueno, algo horrible, algo feo, entonces la lleve al cementerio. Me seguía sin hablar, sin chistar ni murmurar, pero me dí vuelta y ya no estaba más. Penny era su nombre y tenía un buzo de Ramones.


Seguimos Perdiendo - Joey Ramone (Laif-sa-gues)

Yo estaba solo en el mundo hasta que descubrí tu voz y me acompañó. Tus melodías se llevaron todos mis días tristes y el dolor, Joey Ramone.


Seis Pistos - Se fue a Nueva York

Muchas esperanzas para su nueva vida y con grandes planes se dispuso a viajar, nunca imaginó que el destino estaría en el rock & roll para la eternnedidad, con el Jhonny y Joey se paseo en Coney Island...


Superclank - Salvaron mi vida

Escuchando a los Ramones, al ritmo de sus canciones caminando por Peñalolén. Cambiaron mi vida, cambiaron mi vida, sí. Salvaron mi vida, salvaron mi vida, sí.


T.A.M. - Ramones y pituzas

Otro día más de mentira, creyendo en lo que pienso no sirve para nada, quiero llegar luego a casa y hacer lo que me gusta: los Ramones y las pituzas.


Tren Loco - Vengan juntos

Cumplió ya los diez de edad y en un deseo interno que lo hizo gritar: ¡vengan juntos hoy, hacia mí! Él tiene a Maradona, fútbol y los Ramones, ya está con la cerveza, Valium y Coca-Cola.


Ultrasónicas - Luxor y Mohawk

A su casa la invitaba, se ponían hasta atrás escuchando a los Ramones, a los Pistols y a The Clash. Él la protegía cuando bailaba slam, después de la tocada siempre Mohawk la iba a dejar.


Los Vertigos - Mi Ramone favorito

Repasando el set una y otra vez (mi Ramone favorito, mi Ramone favorito), jugando beisbol, tirando piedras a John, George, Paul y Ringo.


Las Vin Up - Pavada Ramone

Que suene la distorsión, el bajo Dee Dee Ramone, la bata no va a parar. 1,2,3 vamos a tocar, 1,2,3 vamos a rock n' roll tocar.


Las Vin Up - Martes, jueves, lunes

Si la rutina te asesina la razón probá salir a caminar un rato bajo el sol, podrías poner un disco de los Ramones y acompañar con tu guitarra She´s The One.


Yucatán A Go-Go - Querido Santa

Yo sé que estoy viejo pero creo en ti, a los Reyes Magos nunca les pedí... haz del Yucatán el grupo más famoso (...) más famoso que Aerosmith, más famoso que Ramones, más famoso que The Cure...


Escúchalas en esta playlist (-1):

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Ramones #Tributo #Homenaje

Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now