Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Bienvenido John Frusciante... y no te vayas Josh Klinghoffer

Por: Matt Camaleón, Twitter, Instagram, Facebook.


Bueno, a estas alturas ya todos sabemos que John Frusciante por fin, después en 10 años, vuelve a Red Hot Chili Peppers, para unos la noticia del año, y de la década para otros.

En mi caso, soy mucho más fan del trabajo de John en solitario, pero en los últimos años se ha dedicado excesivamente a la música electrónica, y tanto la composición en guitarra como la cantada la ha dejado de lado, y nos hemos tenido que conformar con migajas, como los dos temas inéditos que salieron en su disco Curtains del 2004 (Become y Drill). Con este regreso me da esperanza de que John Frusciante, al tomar de nuevo la guitarra, se inspire de nuevo a sacar algún álbum épico como The Empyrean. Sería un sueño.

A pesar de lo que crean, no me da gusto que se valla Josh Klinghoffer, tuve la suerte de verlos en directo juntos en 2007, y eran realmente buenos, le daban una dimensión y profundidad a las canciones en vivo muy similar a las grabaciones. Nadie más autorizado que Josh para suplir a John, además de ese tour de Stadium Arcadium, ellos son los mejores amigos, juntos habían grabado una infinidad de discos de John Frusciante en solista: Inside of Emptiness, A Sphere In The Heart Of Silence, Shadows Collide With People (mi favorito), The Will to Death y The Empyrean con Josh como multiinstrumentista además de compositor.

Josh Klinghoffer también fue parte del proyecto de Ataxia con John Frusciante y Joe Lally de Fugazi, donde sacaron dos discos que en lo personal se me hacen un proyecto experimental y sonoro increíble.

Con los mismos Red Hot Chili Peppers, Josh grabó el I'm with You que realmente me gustó, la composición y grabación son muy buenos; pero The Getaway, no lo aguanto, está excesivamente soft… Tal vez fue trabajo de producción (No fue Rick Rubin), porque algunos tracks como Dark necessities se escuchan horribles en el disco, pero en vivo se aprecian mucho mejor. Pido una disculpa a los fans de ese disco, pero es malísimo.

Eso es solo una pequeña muestra, pero hay mucho más de lo que ha hecho Josh en el mundo de la música, más lo que hará, y no es poca cosa si tomamos en cuenta que "es un baterista que se volvió guitarrista”, dicho por el mismo.

Josh Klinghoffer tiene un estilo definido, y a pesar de saber que se le venía un tsunami de comparaciones, aun así sacó el barco adelante durante 10 años.

Josh es un extraordinario guitarrista…. Pero John Frusciante es dios.



Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now