Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Bennu: blues rock para contemplar el Ocaso

Actualizado: may 10

Fotografías tomadas del Facebook oficial de Bennu (crédito: Saúl in Pictures).

Bennu es una banda con alma bluesera que destila un sentimiento que te va cautivando en cada uno de sus tracks, mismos que entre espasmos rockeros hacen que cada instrumento cobre una fuerza propia a la hora de transmitir las emociones de sus integrantes. El palpitar del bajo, los riffs de guitarra que emulan el sentimiento de su vocalista y la batería que sabe el momento preciso para pasar de segundo a primer plano, hacen de esta una propuesta emotiva y enérgica, de notas desgarrantes y experiencias personales en las que cualquiera puede verse reflejado.



Este cuarteto originario de Coacalco, Estado de México, está integrado por Abigail (Abby) en la voz, César a cargo de la guitarra, Adán en el bajo y Alejando tras la batería. El camino de Bennu inicia en 2015, no así la historia de sus integrantes, quienes se conocían de un proyecto anterior al que le dan reset bajo la necesidad de renovarse y buscar nuevos horizontes sonoros y profesionales, con resultados evidentes dentro de su material discográfico.



Su más reciente álbum de estudio se presenta bajo el nombre de Ocaso, y ya desde el nombre y la portada nos podemos dar una idea del camino entre claroscuros por el que nos habrán de llevar en los 8 tracks que lo componen, donde cada paso es alumbrado por una trémula luz que apenas permite intuir el camino y ante lo cual solo resta hacer propio el clamor que se escucha en su segundo track: "déjame caer, déjame sentir el suelo". Joya.



Para la realización de este álbum contaron con el apoyo del productor independiente Totore (ex Austin TV) que les acompañó en la consolidación del sonido que se puede escuchar en Ocaso, donde el blues, garage, soul, psicodelia y hard rock hacen acto de presencia en el estilo que han ido forjando desde sus inicios.

Para su primer vídeo oficial toman el tema que da título al disco para hacer una representación de la dualidad del ser.



Almas y la ya mencionada Caer fueron elegidas para formar parte del soundtrack del cortometraje independiente del género de horror realizado por el productor mexicano Ommar Gutiérrez: VESTIGLO. A continuación lo puedes ver.



Ciertamente Bennu es una banda que conjuga sentimiento y fuerza en perfecto equilibrio, y para este 2020 están preparados para nuevos retos y nuevas experiencias. Verlos en vivo es algo que tienes que experimentar, si tienes la oportunidad te aseguramos que quedarás convencido.



No te pierdas ninguna novedad de Bennu y síguelos en sus redes sociales:


Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#IndieRock #RockAlternativo #Blues #México


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now