Así suena Tamaulipas: 10 bandas para escuchar Vol. 2

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Dance Machine Yo.

El 7 de febrero de 1824 se fundó oficialmente el estado de Tamaulipas, que está conformado por 43 municipios. Su capital es Ciudad Victoria y su ciudad de mayor población es Reynosa.

De este estado de la República Mexicana ubicado al noreste del país sabemos que, más allá de su fundación en el año antes mencionado, su historia abarca más allás de los 12,000 años a. C., que ha sido cuna de civilizaciones antiguas de las que aún se conservan vestigios en sus muchos sitios arqueológicos y que, además, cuenta con una geografía imponente, hogar de una rica flora y fauna.

La convergencia entre lo moderno y lo tradicional se hace evidente en las múltiples comunidades artesanas que a partir de materiales como el barro, fibras vegetales, gamuza y madera, entre otros, realizan toda clase de objetos que son apreciados y admirados tanto por sus habitantes como por turistas del resto del país y del mundo. Por otra parte su actividad económica principal se encuentra en el ramo manufacturero y de servicios, y además por estar en la frontera con EE. UU. se calcula que el 30% del comercio internacional se mueve por su territorio.

En deportes destaca el futbol, baloncesto, futbol americano y béisbol.

Como puedes ver, Tamaulipas tiene un sinnúmero de aristas que le confieren una personalidad única y que sin duda se merece un profundo vistazo para conocer sus tradiciones y sus expresiones artísticas modernas, porque es un hecho que en sus calles existen propuestas sonoras, visuales y literarias que seguro captaran tu atención de inmediato, y en esta ocasión te compartimos a 10 bandas para que conozcas un poco de lo que suena ahí. Hay para todos los gustos así que date el tiempo de escucharlas a todas y recuerda apoyarlas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.


Dance Machine Yo (rock alternativo)


Salmacis (indie/rock alternativo)


Asdf (rock/power pop)


Sensor (rock alternativo/metal)


Parke (rock alternativo)


Skylands (rock)


Otras Voces (pop/rock alternativo)


Kaiser (rock/pop punk)


Fuxes (dance rock)


Souvenir Atómico (punk/ska/surf/reggae)


Escúchalas en esta playlist:

CHECA TAMBIÉN: Así suena Tamaulipas Vol. 1


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


  • Facebook icono social
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now