Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

Así suena Tamaulipas: 10 bandas para escuchar

Foto de portada tomada del Facebook oficial de The Smösh.


Tamaulipas un estado que tiene frontera con Estados Unidos y además es colindante con el golfo de México. Cuenta con un territorio bastante amplio, de hecho ocupa el sexto lugar en cuanto a extensión se refiere respecto los demás estados del país.

Para hablar de este estado hace falta echar una larga mirada hacia el pasado, entonces descubriríamos que los primeros asentamientos humanos de los que se tiene conocimiento en esta entidad datan de hace aproximadamente 14,000 años. Además también se tiene conocimiento de civilizaciones indígenas que habitaron esta parte de México, algunas de ellas tan importantes en la historia del país por el hecho de haber descubierto y domesticado el cultivo de maíz.

Dada la extensión de su territorio, su clima es variado y va de húmedo en el sur-sureste, a seco en el altiplano y semi-cálido en el centro y noroeste. Su flora y fauna también es diversa, algo que le ha hecho ser parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por parte de la UNESCO.

En cuanto a expresiones artísticas, Tamaulipas también tiene mucho por presumir, desde sus mundialmente conocidas artesanías y festividades, hasta una escena musical con exponentes abriéndose camino a través de distintos estilos y géneros, y en este pequeño listado te compartimos a 10 bandas originarias de esta entidad para que puedas conocerlas. Un par de estas bandas se encuentran inactivas, aun así el material con que cuentan es muy bueno y seguramente te gustará. Disfruta.


The Smösh


Cieluz de Babia


Pay de Nuez


Distorsión Moska


Middlename


Otras Voces


Costa


Venner


Los Nolan


Portland 504


Escúchalas en esta playlist (-2):

Síguenos en Facebook y cuéntanos qué bandas nos faltaron para incluirlas en una próxima nota.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo