Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

5 películas mexicanas de Luis Buñuel que puedes ver en YouTube

Imagen de portada: fotograma de la película Los Olvidados.


Luis Buñuel es uno de los directores de cine más emblemáticos en la historia del séptimo arte. Nació en España en 1900 y tras su exilio debido a la guerra civil que había estallado en este país obtuvo la nacionalidad mexicana en 1949. Una de sus obras más icónicas es el cortometraje Un perro andaluz (producción franco-española) que contó con la participación de Salvador Dalí en el guión y que a su vez terminaría por convertirse en la obra más significativa de la corriente surrealista en lo que a cine se refiere.

Fue director, productor, actor y guionista en múltiples películas durante toda su vida con producciones españolas, francesas y mexicanas, y justamente de estas últimas te compartimos 5 que puedes encontrar en YouTube. Disfruta.

El Gran Calavera (1949)

Ramiro de la Mata es un hombre adinerado, viudo y con cierta inclinación por el alcohol. Sus hijos y otros familiares cercanos siempre se aprovechan de él para vivir a sus expensas sin el menor recato. Un día su hermano Gregorio decide ayudarlo y para ello les hace creer que Ramiro ha quedado en la ruina por lo cual todos deben contribuir para su supervivencia personal.


Los Olvidados (1950)

Sin duda alguna Los Olvidados en una de las películas más relevantes en la filmografía de Buñuel, y por la cual le obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes. La trama transcurre en un barrio de la Ciudad de México y sigue la trágica historia de unos niños en un entorno feroz y marginal que no les da tregua alguna.


Susana (demonio y carne) (1951)

Susana es lo que se conoce como una femme fatale que tras haber escapado del reformatorio en que había estado recluida termina en la hacienda de don Guadalupe, lugar al que muy pronto comienza a perturbar su tranquilidad debido a las pasiones que despierta entre los hombres del lugar y los actos que estos realizan para ganarse su afecto.


Subida al Cielo (1952)

La madre de Olverio se encuentra agonizando y le pide a éste que vaya a buscar al licenciado Figueroa para redactar su testamento, debido a esto se ve obligado a interrumpir su viaje de bodas y enfilarse en un accidentado recorrido en autobús que lo pondrá a prueba de diversas maneras.


Él (1953)

Una excelente película que cuenta con la gran actuación de parte de Arturo de Córdova, quien da vida a Francisco Galván, un hombre de buena posición social y soltero que se obsesiona con la novia de su amigo Raúl, algo que trastoca su vida y le va generando una actitud patológica propiciada por los celos.


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:

#Películas #Cine #LuisBuñuel #YouTube


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now