Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

5 documentales de música para mirar en el encierro.

El cine documental, en términos simples, es la representación de la realidad capturada con una cámara. Existe una variedad de subgéneros en la categoría de cine documental y hoy les hablaremos de 5 grandes documentales de música de bandas, artistas e iconos culturales que te permitirán conocerlos desde otra perspectiva.



Rammstein in Amerika (2015) es un valioso documental de esta banda alemana. Nos cuenta su trayectoria completa, desde sus orígenes hasta la culminación del éxito que ahora los precede, mostrando un recorrido por diferentes contextos sociales, políticos y culturales. Tienen grandes invitados que narran experiencias y anécdotas sobre la banda como: Iggy Pop, Chad Smith (RHCP), Marilyn Manson, miembros de Korn, Scott Ian (Anthrax) entre otros. El documental se centra en su conquista por Estados Unidos y lo complicado que fue atacar a ese mercado, culminando en el hecho histórico de agotar en 20 minutos su presentación en el Madison Square Garden en New York (2010). Pueden mirar este concierto y documental en Prime Video. (Lo que más me gusto de este documental fue conocer el origen de su obsesión por el fuego).


ReMastered: Who Shot the Sheriff? (2018) fue realizo por Netflix, lo cual nos dice mucho de su calidad. Este Documental nos muestra la carrera del emblemático Bob Marley, tomando un contexto sociocultural y político en Jamaica, y haciendo énfasis en la importancia que le conferían (y que aún lo hacen) los habitantes de la isla jamaiquina. El impacto que tuvo en las personas de su país nos hace pensar que Marley era como una deidad que traía paz en los conflictos que pasaba esta región del mundo. Who Shot the Sheriff? aborda el acontecimiento del atentado contra Bob Marley y su esposa. Este documental está disponible en Netflix.


Gaga: Five Foot Two (2017), nos muestra el punto clave de la carrera de la cantante de pop Lady Gaga. Compartiendo momentos emotivos e íntimos, Gaga nos deja ver el lado más estresante y caótico de su vida. Teniendo en puerta su próximo álbum Joanne (producido por Mark Romson), su aparición en la serie de televisión American Horror Story: Roanoke, el llamado para salir en la película A Star Is Born (2018) y su espectacular actuación en el medio tiempo del Super Bowl LI. Gaga: Five Foot Two habla de lo difícil que puede ser el día a día para un artista pop, y que soñar representa hacer un gran esfuerzo para obtener todo lo que deseas. Pueden ver el documental en Netflix.


The Rolling Stones: Havana Moon (2016) es uno de los mejores documentales que existen de los Stones, en él nos hablan de la realización del concierto gratuito en Cuba donde asistieron más de 500,000 mil personas, esto mientras daban su gira por Latinoamérica (pasando por México, claro) convirtiéndose en un hecho histórico. Conociendo la situación que se vive en Cuba, fue toda una labor realizar este evento y coincidió con la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama (acontecimiento que no había sucedido en 88 años) por lo que tuvieron que retrasar 5 días el concierto. Uno de los aspectos más sobresalientes de este documental es el impacto que tienen los Stones en los países latinos. Disponible en Netflix.


Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends) 2017. Documental que habla del atentado terrorista que sufrió la banda en el teatro Bataclán en París (2015) donde asistieron 1,500 fanáticos del grupo. Jesse Hughes en compañía de Josh Homme nos cuenta el origen del grupo y la importancia que tuvo en la vida de Jesse para pasar al trágico acontecimiento que vivieron el 13 de noviembre, hablando de lo complicado que fue regresar a los escenarios en compañía de amigos, familiares y sobrevivientes, donde se reunieron una vez más par finalizar un concierto que les fue arrebatado y donde se perdieron vidas inocentes. Sin duda un documental memorable y emotivo que pueden buscar en Netflix.


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now