Es un género festivo por excelencia, con ritmos que invitan a la diversión y que, una vez que comienzan a sonar, es casi imposible no dejarte llevar moviéndote al ritmo que marca el bajo.
Su nombre viene de la mezcla de la palabra rock y hillbilly, el cual es un género folk de las áreas rurales de Estados Unidos, además de tener influencias de la música western y del rythm & blues, por mencionar los más destacados.
Además de ser un subgénero del rock que data de principios de la década de los 50, el rockabilly se ha hecho de una estética muy a la usanza de aquella época y que suele distinguir a los seguidores más acérrimos de este género, convirtiéndose en una subcultura que agrupa a miles de personas alrededor del mundo.
Si bien es cierto que el género ha tenido altas y bajas en cuanto a popularidad, siempre han existido grupos manteniendo viva la flama e influenciado a generaciones posteriores, algunos de ellos enriqueciendo su estilo con diversas influencias y géneros, pero sin perder la esencia del rock & roll.
Te dejamos esta selección de temas rockabilly (y anexas) para hacerte bailar.
Alista tu chaqueta y engómate bien el copete para saltar a la pista.
Nu Niles
Los Santísimos Snorkels
Dorados Rockabilly Trio
Escúchalas en esta playlist:
Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.
Comments