top of page

20 temas clásicos de garage rock para recordar los buenos tiempos

Foto de portada tomada del Facebook oficial de The Sonics.

El garage rock es un género imperecedero que desde sus inicios ha asumido la noble tarea de mantener y conservar el espíritu del rock en su forma más original a través de los años y las modas.

El término de garage rock fue acuñado para definir a ese tipo de agrupaciones conformadas por jóvenes cuya preparación musical podía no ser tan vasta pero que eso no les impedía juntarse a tocar y ensayar en el garage de alguna casa, dándole a su música una alta dosis de rebeldía, juventud y diversión.

Se considera que el género se definió entre la década de los 50’s y 60’s principalmente en Estados Unidos y Cánada, en donde hubo una explosión de bandas de este tipo que muy pronto acapararían los gustos de los jóvenes de la época, para quienes el ritmo veloz y pegadizo de sus temas resultó altamente atractivo. No está de más recordar que muchas bandas que comenzaron haciendo garage rock, con el paso del tiempo terminarían incorporando nuevas influencias a su repertorio y alejándose de este género, como The Beatles y The Rolling Stones, pero lo cierto es que su historia sería difícil de entender sin la presencia de este maravilloso género musical.

En esta ocasión te compartimos 20 temas clásicos que seguramente reconocerás y disfrutarás mientras te transportan a aquella época dorada del garage rock.






Los Bravos





The Litter





Mouse and the Traps


Steve and The Board



The Knickerbockers




The In-sect



Escúchalos en esta playlist:


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otros temas nos faltaron para para incluirlos en una 2da parte.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
bottom of page