top of page

20 exponentes del blues hecho en México

Actualizado: 11 may 2020

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Real de Catorce.


Sabemos que en el principio de todo está el blues, raíz de géneros tan diversos como el rock, el jazz y el hip hop, entre otros, y cuyo origen se puede rastrear hasta comienzos del siglo XX en los pobladores afroamericanos de Estados Unidos, más específicamente del sur de este país.

Con una connotación melancólica, el blues nació como una expresión que retomaba el canto espiritual negro, con influencias rítmicas de Escocia e Irlanda con que los esclavos negros aligeraban el pesar que les embargaba en aquella dura vida de campo, transmutando toda esa tristeza en fuerza y unión para superar los malos momentos y poder seguir adelante.

El blues es un género lleno de expresividad, en que el cantante se vuelve un vehículo para dar salida a sentimientos y emociones arrancadas de los más profundo de su ser, y en donde los músicos que le acompañan enmarcan aquellas imágenes verbales con notas que por sí mismas expresan demasiado bien una sensibilidad que en ocasiones no precisan de una voz para conmover a sus escuchas.

México tiene una larga lista de músicos que le han aportado su alma y sentimiento al blues, con increíbles proyectos que solo esperan a que te animes a acercarte a sus recitales para engancharte y no dejarte ir, y aquí te dejamos una pequeña muestra. Claramente faltan muchos proyectos, si conoces a más puedes compartirnos su nombre para tenerlos presentes en una futura 2da parte.

Apoya a estas bandas dando click en su nombre y siguiéndolas en Facebook.









El Cajón del Muerto













Escúchalas en esta playlist (-3):


Haz click en cualquier hashtag para encontrar más contenido relacionado:


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
bottom of page