top of page

15 bandas mexicanas con ritmos funk para alegrar tu día

Foto de portada tomada del Facebook oficial de Sr. Mandril.

El funk tiene un ritmo genial, tan pegadizo e hipnotizaste que casi sin darte cuenta le genera a tus músculos la necesidad de moverse al compás de sus notas. Este género surgió en EE. UU. a mediados de los 60’s teniendo como base la fusión estilos musicales como el soul, el jazz y el rythm & blues, salpicados de una buena dosis de ritmos latinos que daría por resultado un sonido altamente bailable. Una de las características de este género es el brillo de sus percusiones así como de la línea sonora que va marcando el bajo.

De la misma forma en que el funk se gestó a partir de diversas influencias musicales como las antes mencionadas, también ha sido precursor de géneros como la música disco, el afrobeat, swing y boogie, por mencionar algunos.

Hoy en día el funk continúa manteniendo su vigencia y frescura a base de excelentes melodías creadas por bandas de todo el mundo, mismas que parecen compartir la misión de hacer bailar, gozar y disfrutar a todos aquellos a quienes llegue su música.

Te compartimos a estas 15 agrupaciones mexicanas que se encuentran haciendo muy buen funk aderezado de diversos géneros como el blues, jazz, ska, rock y hip hop. No hace falta decirlo pero, ¡disfruta!

















Escúchalas en esta playlist:


Síguenos en nuestras cuentas oficiales: Facebook, Instagram y Twitter, y cuéntanos qué otras bandas nos faltaron para incluirlas en una siguiente entrega.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de Spotify
  • Icono social de YouTube
bottom of page